Traductor

13 July 2012

Estudio sobre el uso de cremas solares en España

. LF Channel, agencia de marketing y comunicación, ha presentado hoy el “Estudio sobre el uso de cremas solares”, realizado en junio de 2012con el objetivo de identificar y analizar los hábitos de los españoles en relación a la protección solar.

Para la gran mayoría, la crema solar es sinónimo de verano: el 43,39% ha indicado que la playa es el único sitio donde la utilizan, a lo que se suma el 17,99% que lo hace al estar de vacaciones, sea en la playa, la montaña, etc. Otro 23,91% la usa también en la ciudad, al tomar el sol en una terraza o parque. Sólo el 14,81% usa crema solar durante todo el año, habiendo una marcada diferencia entre hombres (5,36%) y mujeres (18,80%).

Sin duda alguna, el lugar de residencia es el sitio indicado para comprar crema solar: sólo el 7,14% lo hace en el lugar de vacaciones. Al pensar en tiendas, más de la mitad opta por una farmacia (53,97%), siendo los supermercados (33,86%) y las grandes superficies (23,28%) la segunda y tercera opción. Ninguno de los encuestados indicó que comprara cremas solares por Internet, si bien esta era una de las opciones proporcionadas en el cuestionario.

En el momento de la decisión de compra, los descuentos son clave: el 38,10% escoge la crema que esté en oferta o promoción. Lo más habitual es adquirir un protector solar de entre 10€ y 20€ (51,32%). Con respecto al factor de protección, el 40,21% suele utilizar entre 15 y 30. Sólo el 7,4% utiliza factor solar inferior a 15. Y en cuanto a la textura, el Spray es la preferido (48,15%), seguido de la crema (29,63%). Además, el 56,08% utiliza el mismo protector para el cuerpo y para la cara. Tanto hombres como mujeres valoran la seguridad como el primer atributo al escoger un protector solar, aunque los hombres luego ponen en segundo lugar el precio y las mujeres, la textura.

Uno de cada tres españoles es fiel a su marca de confianza, aunque un porcentaje considerable (28,04%) sigue las recomendaciones de un tercero. La marca más comprada es ISDIN (25,40%) seguida por Nivea (15,87%) y Avene (12,70%). Entre los encuestados, sólo el 3,70% indicó que compra protección solar de marca de distribución, siendo Solcare la preferida.

Al realizar la encuesta, también se ha querido profundizar en la notoriedad de cinco marcas de farmacia: Isdin, Vichy, Avene, Helioscare y Anthelios. Las más conocidas son Isdin (el 76,72% conoce esta marca), Vichy (74,07%) y Avene (69,84%). Al preguntar qué marca de las cinco se escogería, la primera ha sido Isdin (45,50%), seguida por Avene (25,93%) y Vichy (22,75%). Sólo el 1,59% optaría por la marca Anthelios.

El “Estudio sobre el uso de cremas solares” se realizó mediante un cuestionario online, del 22 al 29 de junio de 2012, e incluyó 403 encuestas a hombres y mujeres residentes en España, de entre 18 y 55 años.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud