Traductor

02 July 2012

ESTEVE da a conocer su I+D a través de una nueva plataforma interactiva

ESTEVE acaba de poner en marcha una nueva página web dedicada íntegramente a su I+D para dar a conocer las actividades y los innovadores modelos de colaboración que la compañía está llevando a cabo en este ámbito. Con un nuevo formato y totalmente integrada en el portal de www.esteve.com, la página reafirma la apuesta de la compañía por la investigación y desarrollo como proceso sostenible, donde mantiene una sólida estrategia, y para aportar nuevas soluciones terapéuticas a necesidades médicas no cubiertas en enfermedades muy prevalentes.

ESTEVE se focaliza en proyectos que contribuyan a una mejora de la salud del paciente, proporcionen un beneficio desde un punto de vista farmacoeconómico y al mismo tiempo aseguren la sostenibilidad de la empresa. Para ello cuenta con una sólida estrategia de I+D basada en tres pilares clave: mantener un portafolio sostenible y con un riesgo equilibrado, focalizar la I+D en el tratamiento del dolor y expandir la red de excelencia mediante alianzas con socios de referencia.

Con un enfoque estratégico en analgesia, ESTEVE desarrolla terapias innovadoras para el dolor. Actualmente cuenta con 2 proyectos en fase de desarrollo clínico para tratar el dolor neuropático y el dolor agudo y crónico de grado moderado a intenso. Uno de ellos, el S1RA es un antagonista potente y altamente selectivo del receptor Sigma-1, que incorpora un nuevo enfoque y mecanismo de acción en un ámbito que presenta una necesidad importante de nuevas terapias más efectivas y seguras. Otro de los objetivos de desarrollo es optimizar la seguridad y tolerabilidad para mejorar la relación riesgo-beneficio de los medicamentos actuales.

La web también pone en valor la innovadora estrategia de partnering en I+D de ESTEVE y su red de excelencia, constituida mediante diferentes colaboraciones con centros académicos y de investigación. El abanico de alianzas es muy amplio, desde partenariados público-privados como es el caso del programa HIVACAT para desarrollar una vacuna efectiva contra el VIH y del proyecto Sanfilippo para la investigación de una enfermedad minoritaria infantil; hasta consorcios de I+D como Neogenius para la investigación del dolor.

Una de las principales novedades que incorpora este site es la presentación del portafolio mediante una atractiva interfaz, incluyendo todos los programas de I+D que en estos momentos está desarrollando: los propios en el área de analgesia; proyectos colaborativos con otros centros o empresas y los licenciados de terceros.

Con un lenguaje e información adaptada a cada público, la nueva web facilita información específica destinada al colectivo científico y profesionales de la salud,partners, pacientes y otros stakeholders

Precisamente otro aspecto destacable es el espacio destinado a pacientes y ciudadanos en general, donde se encuentra información acerca del proceso de investigación de un nuevo medicamento o, varios audiovisuales que explicitan algunas de las necesidades terapéuticas actuales no cubiertas y el esfuerzo que realiza la compañía para darles respuesta.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud