Traductor

13 July 2012

ESTEVE aumenta su compromiso social reforzando el voluntariado corporativo y la acción social

Consciente del impacto de la crisis económica en la sociedad, ESTEVE ha reforzado aún más su compromiso con la comunidad con el fin de ofrecer una respuesta a las crecientes necesidades sociales. Para ello, ha puesto en marcha el Programa de Voluntariado Corporativo y varios programas de acción social a través de los cuales colabora con diversas entidades sin ánimo de lucro. Éste es uno de los apartados destacados en suMemoria de Sostenibilidad 2011, mediante la cual ESTEVE sigue siendo, por quinto año consecutivo, la única farmacéutica española calificada como A+ por la Global Reporting Initiative.

Con el diseño e implementación del Programa de Voluntariado Corporativo, la compañía pretende facilitar y fomentar la participación de sus colaboradores con diversas entidades sin ánimo de lucro. Esta iniciativa, con vocación de permanencia, incluye tanto el ámbito social como el medioambiental.

En el primer caso, las entidades colaboradoras de referencia son Amics de la Gent Gran, Càritas, Casal dels Infants y la Obra Social del Hospital Sant Joan de Déu. Mientras, en el segundo, caso, la compañía colabora con Acciónatura y la Xarxa de Custòdia del Territori. Hasta la fecha se han impulsado 3 actuaciones de voluntariado, con un elevado grado de satisfacción por parte de los colaboradores..

Por otro lado, ESTEVE también ha continuado desarrollando su política de acción social a través de entidades que trabajan con colectivos especialmente vulnerables, en riesgo de pobreza y exclusión social, como el Banc dels Aliments de Barcelona y Cruz Roja, entre otros. Como resultado, el conjunto de los 29 proyectos más destacados ha permitido alcanzar la cifra de 3.656 beneficiarios anuales.

Así lo reflejan los datos de la Memoria de Sostenibilidad 2011 de ESTEVE, que por quinto año consecutivo recibe la calificación A+, la máxima posible en este tipo de informes, avalado por la Global Reporting Initiative (www.globalreporting.org), entidad internacional que lidera y fomenta la calidad de las memorias de sostenibilidad, siendo ESTEVE la única compañía del sector en España con esta distinción.

Estas dos líneas de actuación, el Programa Corporativo de Voluntariado y la acción social, constituyen 2 de los ejes fundamentales del Plan Director de RSC (2011-2015) de la compañía, cuya finalidad es avanzar hacia un modelo de empresa sostenible y responsable, es decir, que integra y trata de optimizar los resultados económicos, sociales y medioambientales de su actuación.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud