Traductor

04 July 2012

El sistema S-ICD® de Boston Scientific reconocido como el producto más innovador en Cardiostim 2012

El sistema S-ICD(R) ha sido escogido como el más innovador en el sector de la electrofisiología y las técnicas cardiacas

Los asistentes de Cardiostim 2012, un congreso médico mundial celebrado recientemente en Niza, Francia, han escogido al sistema S-ICD(R), adquirido por Boston Scientific Corporation hace pocos días, como el producto más innovador en el sector de la electrofisiología y las técnicas cardiacas.

Cardiostim realizó una encuesta entre los 5600 asistentes al congreso para escoger los productos o servicios más innovadores de la industria.

"Estamos muy orgullosos de este reconocimiento, fiel muestra del interés y de la valoración del sistema S-ICD System en la comunidad EP," declaró Pierre Chauvineau, Vicepresidente y Director General del equipo internacional S-ICD de Boston Scientific.

"Este Premio a la Innovación confirma nuestra idea de que el sistema S-ICD representa una nueva opción muy revolucionaria e innovadora para los pacientes," declaró Michael Onuscheck, Vicepresidente Sénior y Presidente de Boston Scientific EMEA.

Cameron Health, Inc. ha desarrollado el primer y único desfibrilador cardioversor implantable por vía subcutánea disponible en el mercado: el sistema S-ICD, que supone una terapia alternativa importante para pacientes que están en riesgo de una parada cardiaca repentina.

A diferencia de los dispositivos automáticos implantables (DAI), que requieren la inserción de finos alambres aislados (electrodos) a través del sistema venoso al interior del corazón, el sistema S-ICD entero permanece debajo de la piel, sin necesidad de tocar el corazón ni los vasos sanguíneos.

El sistema S-ICD ha recibido el marcado CE y ya se comercializa desde 2009 en muchos países de Europa, así como en Nueva Zelanda. En Estados Unidos, actualmente se está revisando el sistema S-ICD para que lo apruebe la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense. Según la ley estadounidense, solo puede utilizarse para investigar y no se puede comprar.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud