Traductor

17 July 2012

El presidente del CACM se reúne con los portavoces de sanidad de los partidos políticos en el Parlamento de Andalucía


El Dr. Javier de Teresa Galván, presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, junto a otros miembros de la junta directiva de la corporación, se reunió la semana pasada y en la sede del Parlamento Andaluz con Manuel Baena (IU), Ana María Corredera (PP) y Jesús María Ruiz (PSOE); portavoces de sanidad en los diferentes grupos políticos en la comunidad autónoma.

En las reuniones mantenidas con sendos responsables, el presidente del CACM, como representante de la profesión médica en Andalucía, ha trasladado el profundo malestar e indignación de los médicos ante los recortes del decreto ley de equilibrio presupuestario, que son considerados injustos y claramente discriminatorios para los médicos. Les recordó el papel esencial de los facultativos en la consecución y mantenimiento del magnifico sistema nacional de salud, y que las medidas recaigan fundamentalmente sobre los médicos, que han hecho muy bien sus deberes, ha producido un clamor de protestas y rechazo de toda la profesión. Le transmitió además su preocupación ante la creciente desmotivación, frustración y desencanto de los médicos, circunstancia desconocida hasta ahora, y ante las imprevisibles consecuencias que esta situación puede generar en la asistencia sanitaria.

Hizo especial hincapié en la aplicación de la jornada de 37.5 horas en los facultativos, que puede generar un recorte aún mayor y vulnerar derechos adquiridos, modificando de manera sustancial las condiciones laborales, personales y profesionales, y que sería especialmente injusto.

Dado que el decreto ley tiene un tramite parlamentario les expresó a los portavoces de sanidad, desde la responsabilidad, la oportunidad que tienen de modificar sustancialmente el decreto para preservar el sistema sanitario y la motivación de los médicos, que son el elemento esencial del sistema.

Igualmente les hizo entrega de la declaración del Pleno de Presidentes del CACM que consta de 11 puntos y en la que se recoge la posición de la corporación ante el decreto de ajuste presupuestario, y el código deontológico, que recoge los compromisos y valores de la profesión médica con la sociedad.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud