Traductor

06 July 2012

El Hospital Marina Salud de Dénia, pionero en formar a sus Médicos Internos Residentes en el extranjero

Descargar DSC_1231.jpg (1359,1 KB)

El Ministerio de Sanidad acaba de acreditar al Hospital Erasme de Bruselas como dispositivo docente asociado al Hospital de Marina Salud Dénia para formar a Médicos Internos Residentes en Anestesiología y Reanimación.
Esta acreditación permite realizar parte del programa oficial para la formación de los especialistas fuera del territorio nacional, algo poco habitual dentro de nuestro prestigioso sistema de formación, MIR.
Hasta el momento, los MIR de Anestesia del Hospital Marina Salud de Dénia podían optar a realizar parte de su programa formativo en otros centros sanitarios españoles para completar su currículum. A partir de ahora, también pueden desarrollar esta formación en el Hospital Erasme de Bruselas, en Bélgica.
Se trata de uno de los centros más prestigiosos del mundo en esta especialidad donde los MIR pueden desarrollar su formación en:
. Anestesia para Cirugía Cardiotorácica y Vascular
. Anestesia para Neurocirugía
. Anestesia para Cirugía Pediátrica
. Unidad de Cuidados Críticos
Al frente de la formación en el centro Erasme de Bruselas está como Jefe de Servicio de Medicina Intensiva, el Dr. Jean-Louis Vincent, un reputado especialista en la materia, que cuenta con más de 700 artículos indexados.
Este convenido entre el Hospital Marina Salud de Dénia y el Hospital Erasme de Bruselas es el resultado de un complejo y exigente un proceso de evaluación e información tanto por la Conselleria de Sanitat de la Comunidad Valenciana como por el Consejo Nacional de la Especialidad, el Comité de Acreditación y la Comisión Permanente del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud.
El Hospital Marina Salud de Dénia, cuyo Jefe de Servicio de Anestesiología y Cuidados Críticos es el Dr. Juan Cardona, es el primer centro sanitario de la Comunidad Autónoma en recibir este tipo de acreditación docente conveniada con otros países de la Unión Europea. A ella podrán optar los MIR de la especialidad de Anestesiología y Reanimación del Hospital en el tercer año de residencia.
Acreditación ISO para la Docencia del Hospital Marina Salud de Dénia
El Hospital de Denia lleva formando especialistas desde su puesta en funcionamiento. En 2011 el proceso docente ha sido certificado con el cumplimiento de la norma UNE-EN ISO 9001:2008, por AENOR.
La certificación supone una garantía de calidad en los procesos y servicios del Área Docente, la Biblioteca y la Unidad de Gestión de la Información Científica.
Esta última Unidad ha sido la encargada de implantar el Plan de Gestión de la Calidad Docente y la implantación y adopción de un sistema de gestión por procesos, que establece programas transversales para todos los agentes implicados en la docencia, además de contemplar la detección de incidencias o no conformidades para establecer acciones de mejora.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud