Traductor

27 July 2012

El CNIO anuncia su colaboración con Roche para impulsar nuevas estrategias contra el cáncer

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) ha firmado un convenio de colaboración con la compañía farmacéutica Roche con el objetivo de potenciar y desarrollar de manera conjunta nuevas estrategias contra el cáncer, el primer acuerdo oficial con una empresa privada tras su anuncio de que buscará 'partners' privados para desarrollar el programa de terapias experimentales.

Para la directora del CNIO, Maria Blasco, el acuerdo es "una excelente noticia para el centro y encaja a la perfección con varios de sus objetivos estratégicos: el desarrollo de productos innovadores, el fortalecimiento de alianzas con el sector privado y la internacionalización de su actividad".

Este acuerdo se produce después de que el CNIO manifestase su intención de buscar con diversas compañías farmacéuticas internacionales para desarrollar el programa de terapias experimentales con el objetivo de crear nuevos medicamentos e iniciativas empresariales para la lucha contra el cáncer.

En su día, Blasco destacó la importancia de que el Centro intentase captar dinero a través del mecenazgo para poder seguir creciendo e incorporando a su estructura nuevos grupos de trabajo. "Tenemos que hacer un esfuerzo para intentar captar donaciones, acercarnos un poco a la cultura anglosajona donde los científicos también hacen un esfuerzo para intentar tener no sólo dinero de los organismos oficiales sino también a través de iniciativas de mecenazgo", declaró.

Por su parte, la responsable de Pharma Partnering en Roche, Sophie Kornowski-Bonnet, ha manifestado su deseo de seguir colaborando con el CNIO para mejorar las capacidades diagnósticas de la compañía "y poder así desarrollar nuevas dianas terapéuticas y nuevos productos que lleguen a convertirse en tratamientos innovadores contra el cáncer".

La colaboración entre el CNIO y Roche tendrá una duración de 3 a 5 años, en los que ambas instituciones trabajarán de forma conjunta y mantendrán estrechas colaboraciones para traducir los resultados de las investigaciones del CNIO en ideas y productos innovadores destinados a mejorar el diagnóstico, la prevención, el tratamiento y la cura del cáncer.

Por un lado, la compañía apoyará las fases más tempranas de varios proyectos científicos y tecnológicos originados en el CNIO con carácter innovador. Mientras que el CNIO ofrecerá una licencia a la multinacional Roche para comercializar los productos resultantes de las investigaciones, además de poner al servicio del acuerdo sus instalaciones y su potencial científico e innovador.

El programa EIN-Academia de Roche cuenta con 14 colaboraciones distribuidas en 5 países alrededor del mundo. Entre los centros reconocidos internacionalmente con los que el programa EIN-Academia de Roche ha establecido previamente colaboraciones se encuentran la Universidad de Harvard (Estados Unidos).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud