Traductor

04 July 2012

El 62% de los españoles confía plenamente en la información proporcionada por su médico

Ésta es una de las principales conclusiones que se extraen de la encuesta panaeuropea EuroPNStyles realizada anualmente por la consultora Porter Novelli. El estudio analiza el comportamiento de los ciudadanos de la Unión Europea respecto a la Salud, sus actitudes como pacientes, su confianza en el médico como prescriptor, las fuentes de consulta que utilizan y el interés por la información sanitaria.

encuesta_porter_novelli_prsalud_prnoticias

La encuesta EuroPNStyles pone de manifiesto que un 69% de los españoles afirma seguir la prescripción médica sin saltarse ni una dosis, mientras que el 12,5% sigue las instrucciones pero se olvida alguna toma. Un 7,5% de los encuestados confirma que abandona la medicación cuando se siente mejor y un destacado 16,3% intentan evitarla. A nivel europeo los portugueses se sitúan como los más descuidados a la hora de la toma y casi el 25% se olvida de ellas en alguna ocasión.

Por otra parte, la encuesta resalta que los hombres españoles, y también los europeos, son más disciplinados que las mujeres en cuento a tomar la medicación que receta el profesional médico. La media en los países de Europa de cumplimiento de la medicación es del 71% en los hombres y un 66,5% en las mujeres.

Respecto a la información proporcionada por los médicos y su nivel de confianza, un 62% de los españoles confía en que su médico le proporcionará toda la información que necesite y un 38% acude al médico a contrastar información relevante obre Salud. En términos europeos los datos son similares, siendo los británicos los más escépticos y los belgas y los franceses los que más confían en sus profesionales médicos.

prsalud publicará la jornada de mañana la segunda parte de este estudio donde se analizan las fuentes de consulta más utilizadas por los encuestados en temas de Salud y el interés de la población por la información sanitaria.

**Publicado en "PR SALUD"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud