Traductor

05 July 2012

El 42% de las inversiones de Abbott en España se destinan a la investigación y desarrollo

Abbott ha presentado su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa, disponible en su web (www.abbott.es), que refleja que el 42 por ciento de todas las inversiones en España se han dedicado a investigación y desarrollo y que un 5 por ciento de los empleados trabaja en investigación, con especial enfoque en las enfermedades crónicas.

"Consideramos la responsabilidad social corporativa como una oportunidad para integrar los principios y las mejores prácticas en la esfera comunitaria, medioambiental y empresarial, con el esfuerzo diario de todas nuestras divisiones", ha señalado el presidente de Abbott España, Esteban Plata.

El texto recoge también que la iniciativa más representativa de Abbott a la hora de facilitar el acceso ha sido el Informe Bernat Soria que recopila las opiniones, expectativas y retos identificados por los líderes del Sistema Nacional de Salud (SNS) para identificar posibles soluciones para su sostenibilidad como, por ejemplo, la implicación de todos los agentes que intervienen en él.

La Memoria de Responsabilidad Social Corporativa refleja además que la compañía ha reducido las emisiones de dióxido de carbono hasta un 78 por ciento en los últimos años, al mejorar la eficiencia energética y al cambiar a combustibles bajos en carbono e impulsar la energía renovable.

En concreto, ha puesto en marcha un Plan de Eficiencia Energética Ambiental, que incluye diversas actividades que han ahorrado 165 MWh anualmente y han reducido 140 toneladas métricas por año en las emisiones de carbono.

En relación a las actividades encaminadas a proteger al paciente, la compañía ha mantenido una estrecha colaboración con las asociaciones de pacientes y ha puesto en marcha diversas iniciativas de concienciación social.

Abbott España fue reconocida en 2010 por el 'Great place to Work Institute' como el mejor lugar para trabajar del sector salud y como la segunda mejor compañía entre las firmas con más de un millar de empleados.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud