Traductor

18 July 2012

Desde el Commálaga se hace un llamamiento a la protección y potenciación de la estructura asistencial como pieza clave del Sistema Sanitario Andaluz

“No basta con recortar, es necesario ir más allá y mejorar la gestión para hacerla más eficiente”, advirtió una vez más el presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Dr. Juan José Sánchez Luque, para quien los últimos anuncios sobre los recortes suponen una “vuelta de tuerca más” y aseguró de nuevo que “no se puede tensar más la cuerda”.

El Colegio considera ilógico que los recortes sigan recayendo sobre la estructura asistencial que presta un servicio esencial al ciudadano. El reciente anuncio por parte de la Junta de Andalucía de rectificar parte del contenido de su Decreto de recortes abre, para Sánchez Luque, “una nueva oportunidad a la Junta para adoptar medidas valientes que optimicen la gestión primando la protección de la capacidad asistencial frente a la estructura burocrática y que no carguen nuevamente sobre la ‘comodidad’ de recortar los ya mermados sueldos de los funcionarios”.

Sánchez Luque añadió que una de las claves está en el incremento de la jornada laboral. El Colegio de Médicos estará muy atentos a la aplicación de esa medida dentro de los más estrictos cauces legales para que no suponga una aminoración masiva o incluso la erradicación de los contratos eventuales, lo que supondría que muchos colegiados se queden en paro y que los que tienen plaza fija estén sometidos a una presión asistencial que será muy difícil de asumir. A pesar de todo, el representante de los galenos malagueños sabe que “los médicos seguiremos dando lo mejor de nosotros mismos para atender de forma adecuada a nuestros pacientes pero nos lo están poniendo muy difícil”.

El próximo lunes día 23 por la tarde está prevista en la sede del Colegio de Médicos de Málaga una nueva reunión con la participación de todos los agentes afectados en el sector sanitario. El encuentro tiene como objetivo hacer un seguimiento y coordinación de cuantas acciones correspondan ante las continuas noticias que día a día se suceden respecto a las medidas de recorte que a dicho sector se pretenden aplicar.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud