Traductor

19 July 2012

Convenio de colaboración entre Boehringer Ingelheim y Harvard

Boehringer Ingelheim ha anunciado su colaboración con la Dirección Corporativa de la Universidad de Harvard en materia de investigación traslacional. El objetivo es que los científicos de Boehringer Ingelheim y la comunidad científica de Harvard aúnen esfuerzos para avanzar en nuestro conocimiento en áreas con necesidades médicas no cubiertas. Los diferentes proyectos de investigación se basan en identificar e investigar rutas de señalización y blancos terapéuticos para enfermedades oncológicas, cardiometabólicas, fibróticas e infecciosas.

“Es un placer para nosotros patrocinar los programas de investigación conjunta llevados a cabo por ilustres científicos de la Universidad de Harvard en estas áreas en las que existe una demanda médica importante”, ha declarado el Dr. Adrian Carter, Vicepresidente Corporativo de Global Research Networking de Boehringer Ingelheim. “Estamos convencidos de que la colaboración con la Universidad de Harvard nos ayudará a desarrollar nuevos fármacos para combatir una amplia gama de enfermedades que afectan actualmente a nuestra sociedad”.

Según el acuerdo firmado entre Boehringer Ingelheim y la Oficina de Desarrollo Tecnológico de Harvard, la colaboración patrocinará diversos proyectos de investigación mediante la concesión de fondos para respaldar las propuestas seleccionadas por un comité conjunto de investigación. Dicho comité estará compuesto por representantes de la Harvard Medical School ICCB-Longwood Screening Facility, varias instituciones afiliadas a Harvard y Boehringer Ingelheim. Con la ayuda de esta financiación, la comunidad científica podrá abordar diversos proyectos de detección de ribointerferencia mediante sistemas específicamente diseñados para ello.

Hasta la fecha, esta cooperación ha seleccionado y respaldado ocho proyectos científicos y educacionales en las áreas de supervivencia de células madre cancerosas, reproducción de virus dañinos y procesos fibróticos. Los datos que se recaben a partir de los resultados de estos proyectos financiados aumentarán nuestros conocimientos en el ámbito de soluciones sanitarias innovadoras.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud