Traductor

20 July 2012

Carmen Vela entrega el Premio ASEBIO/GENOMA España de Comunicación y Divulgación 2012

La Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación ha sido la encargada de otorgar los galardones concedidos en este 2012 a periodistas del Heraldo de Aragón, Agencia EFE, La Verdad, Informe Semanal y RNE-Radio 5

2012_premio_comunicacion_asebio_prsalud_prnoticias

Tras conocer a los ganadores el pasado 1 de marzo esta semana se ha hecho entrega del Premio ASEBIO/GENOMA ESPAÑA de Comunicación y Divulgación de la Biotecnología. El acto ha tenido lugar durante la presentación del Informe ASEBIO 2011 celebrado en la sede del CSIC. La encargada de entregar los premios ha sido Carmen Vela Olmo, Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, que ha estado acompañada por la presidenta de ASEBIO, Regina Revilla Pedreira; por el director general de Genoma España, Rafael Camacho Fumanal y por el Director General de Fecyt, José Ignacio Fernández Vera.

En esta edición ha resultado ganadora en la categoría de Prensa Escrita e Internet Marta Iturrate, por su 'Yacimientos biosintéticos: Hacia un mundo menos petroleoadicto' y publicado en el Tercer Milenio, suplemento de Ciencia y Tecnología del Heraldo de Aragón. La dotación económica ha ascendido a 2.000 euros. El primero de los dos accésit, dotados con 1.000 euros, ha recaído en Noemí Gómez, Elena Camacho, Teresa Díaz, Almudena Domenech y Raúl Casado (Agencia de noticias EFE) por su trabajo 'Nuevos pasos en el conocimiento de la leucemia linfática crónica'. El segundo ha sido para el trabajo 'Generación Alba' de Paz Gómez Martín y publicado en La Verdad.

Respecto a la categoría Audiovisual, el primer premio dotado con 2.000 euros ha recaído en el reportaje de Informe Semanal de TVE 'Cuestión de tiempo' y realizado por Cándida Godoy Aparicio y Carlos López Álvarez. En cuanto a los dos accésit de 1.000 euros uno ha quedado desierto y el otro ha sido otorgado a América Valenzuela, por los trabajos 'Gusanos seda araña' y 'Sangre sintética' del programa Ciencia al cubo, deRNE-Radio 5.

El jurado ha estado compuesto por: Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE); Rafael Camacho Fumanal, Director General de la Fundación Genoma España; Isabel García Carneros, Secretaria General de ASEBIO;Miguel Ángel Quintanilla Fisac, ex Secretario de Estado de Universidades e Investigación y Emilio Muñoz Ruiz, ex Presidente del CSIC.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud