Traductor

13 July 2012

BioSpain 2012 ayuda a la creación de empleo en el sector biotecnológico

BioSpain 2012 incluirá por primera vez un Foro de Formación y Empleo en Biotecnología, con el patrocinio oficial de Repsol y la colaboración de la Agencia de Desarrollo Local de Barakaldo, Inguralde.
Los últimos datos publicados (INE) revelan que el sector biotecnológico español sigue creando empleo a pesar de la crisis. Esta circunstancia, unida a la creciente oferta académica de grados y master en el área de la biotecnología y la capacidad de estos estudios para atraer talento en las universidades españolas, ha motivado la creación de este Foro, que se celebrará el día 21 de septiembre en el marco de BIOSPAIN (Bilbao). Este espacio, de acceso gratuito –aunque limitado- para estudiantes y buscadores de empleo permitirá a éstos interactuar con las empresas biotecnológicas para explorar oportunidades de empleo y con centros de formación (universidades y escuelas profesionales) para conocer su oferta formativa especializada en biotecnología.
El Foro contará con un espacio para expositores, sesiones informativas (charlas) de las empresas y un punto de encuentro y reunión entre empresas y candidatos, donde podrán llevarse a cabo entrevistas de trabajo.
Existen varios perfiles de participantes en este Foro de Empleo.
Los demandantes de empleo (doctores, licenciados o titulados superiores no universitarios) tienen acceso gratuito al foro, aunque existen plazas limitadas. Además, podrán visitar la feria comercial Biospain ese día.
Si una empresa biotecnológica está interesada en entrevistarse con candidatos, puede hacerlo previa inscripción en la feria. El software desarrollado para este foro permitirá a las empresas aceptar candidaturas espontáneas de los buscadores de empleo o identificar perfiles concretos entre los inscritos y solicitar reuniones a los candidatos de interés.
Las instituciones académicas podrán presentar sus programas de formación (máster, licenciatura, postgrado, etc.). También está abierta la participación a Head-hunters, consultoras de recursos humanos especializadas etc.
La sexta edición de BioSpain, que este año se celebra entre el 19 y el 21 de septiembre en Bilbao gracias a la coorganización de ASEBIO y el Gobierno Vasco, aspira a convertirse en el cuarto evento mundial de desarrollo de negocio o partnering (encuentros one-to-one) por número de reuniones.
BioSpain prevé una ampliación de la superficie expositiva en un 50% respecto a 2010. A día de hoy, la ocupación del espacio comercial ya alcanza más del 95%, y aspira a convertirse en el 4º evento a nivel mundial en número de reuniones de desarrollo de negocio (se prevé llegar a las 4.000).
Gran Bretaña será el país invitado a este evento, lo que facilitará la asistencia de una nutrida delegación de empresas británicas. Otros países que han confirmado asistencia son Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania o Suiza.
BioSpain integra una exposición industrial y conferencias y una plataforma de negocio con las jornadas paralelas de transferencia de tecnología con una gran proyección internacional. Se estructura en una feria comercial, un evento de partnering, dos foros de inversores, sesiones plenarias y conferencias de temática diversa (sesiones paralelas) con ponentes nacionales e internacionales, el congreso científico de la Sociedad Española de Biotecnología (SEBIOT), Biotec 2012 (este año cuenta con la colaboración de la Universidad del País Vasco y la Facultad de Ciencia y Tecnología) y el Foro de Empleo que presentamos. Se ha convertido en el más importante del sector del sur de Europa y el sistema de partnering alcanzó en 2010 el séptimo puesto en el ranking mundial por número de reuniones (2.147) y de empresas (641).
Los patrocinadores oficiales de BioSpain 2012 son la Fundación Genoma España, Zeltia, MSD y el ICEX.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud