Traductor

02 July 2012

ALREDEDOR DE 200 PROFESIONALES SANITARIOS CORREN PARA REIVINDICAR HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES

Descargar 300612 CARRERA.JPG (713,8 KB)

Santander ha acogido el I Congreso Nacional de Médicos Internos Residentes (MIR), que ha reunido a más de un centenar de MIR. Bajo el lema Cooperación y MIR, ayudando cuidándote, pretendía dar a conocer el mundo de la cooperación y la ayuda internacional a los médicos jóvenes.

En el contexto de este Congreso y de la celebración de la festividad del Colegio de Médicos de Cantabria, que este año ha cumplido 130 años desde su fundación, ha tenido lugar una carrera en los alrededores del Palacio de La Magdalena. Alrededor de 200 participantes, la mayoría procedentes del Congreso Nacional de los MIR, así como otros profesionales sanitarios cántabros, recorrieron una distancia de 3,2 kilómetros.

Para el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Tomás Cobo, “esta carrera es una iniciativa para favorecer la salud de los profesionales de la sanidad y de los ciudadanos de la región que han participado”. Agradeció a las instituciones (Ayuntamiento de Santander, Gobierno de Cantabria, Universidad Internacional Menéndez Pelayo, así como la Fundación Española del Corazón (FEC) y a AstraZeneca) la labor que han realizado para llevar a cabo esta primera iniciativa del Colegio de Médicos de Cantabria.

Se trata de una actividad que promueve el cuidado del corazón. En el marco del proyecto Ejercicity, esta carrera pretende concienciar a la población sobre la importancia de mantener hábitos de vida saludables, entre ellos la práctica del ejercicio físico.

En palabras del Dr. Leandro Plaza, presidente de la FEC: “El ejercicio regular es un buen método para combatir la mayoría de los factores de riesgo relacionados con las enfermedades cardiovasculares, la primera causa de muerte en España. Es importante que la población tenga presente esta realidad y actúe en consecuencia, empezando poco a poco con ejercicio moderado y realizándose un chequeo previo en su médico de cabecera antes de la práctica de un esfuerzo físico de estas características. Adoptando hábitos de vida más cardiosaludables, obtendremos beneficios no sólo a corto sino también a largo plazo”.

Ejercicity, movimiento para ayudar a prevenir el infarto

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en España. Concretamente, el infarto y la angina de pecho son una amenaza creciente en la población española.

Por ello, para la Fundación AstraZeneca son claves proyectos como Ejercicity que están dirigidos a concienciar, informar y fomentar entre toda la población la necesidad de adquirir hábitos de vida saludable como medida de prevención frente a las enfermedades cardiovasculares.

Una vida sana y equilibrada, en la que se prioricen estos hábitos, como la práctica de ejercicio físico de forma habitual, es clave para vivir mejor y más años. En este sentido, el proyecto Ejercicity, propone una serie de rutinas, fáciles de poner en marcha y de cumplir aprovechando la ciudad. Por ejemplo, bajarse del autobús dos paradas antes, subir las escaleras en lugar de coger el ascensor, paseos saludables, moverse en bicicleta, no coger el coche, o cuidar la alimentación, entre otras.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud