Traductor

18 June 2012

Un estudio demuestra que los bebés alérgicos a la leche de vaca alimentados con Nutramigen LGG adquieren la tolerancia en el primer año de vida


Dentro del Congreso de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica  que se está celebrando estos días en Ginebra, se presentó un estudio publicado recientemente en  el  Journal of Allergy and Clinical Immunology,  en el que se ha demostrado que  los bebés con alergia  a la proteína de leche de vaca (APLV) alimentados con Nutramigen® y el probiótico añadido Lactobacillus Rhamnosus GG  (LGG) adquieren la tolerancia a la PLV en un tiempo menor que  aquellos que ingieren dicha fórmula sin LGG. La incorporación de LGG ayuda a superar antes los síntomas de esta patología, que en nuestro país es la tercera causa de alergia alimentaria y que con frecuencia se manifiesta antes del primer mes de vida.
                                                                                          
Los resultados de este estudio realizado en Italia por Roberto Berni Canani, M.D., Ph.D., junto con  colaboradores de la Universidad Federico II de Nápoles y que ha contado con el apoyo de la compañía Mead Johnson Nutrition, demostraron que el 59% y el 81% de los bebés alimentados con Nutramigen LGG adquirieron la tolerancia a la proteína de la leche de vaca en un plazo de seis y doce meses, respectivamente, desde el comienzo de la toma, en comparación con el 21% y el 54% de aquellos que recibieron Nutramigen sin LGG añadido.

Este hallazgo apunta al papel crítico que desempeñan las fórmulas infantiles especializadas como Nutramigen LGG en la rápida recuperación de la alergia  a la proteína de la leche de vaca para el 3 - 5% de bebés que la padecen”, señaló la doctora Carol Lynn Berseth, directora de asuntos médicos en Mead Johnson Nutrition. “Aunque hasta el 70% de las alergias a la leche de vaca desaparecen a los tres años de edad, existen cada vez más pruebas de persistencia en edades más avanzadas.  En este sentido, Mead Johnson continúa estudiando formas en que las fórmulas especializadas pueden acelerar la resolución de alergias alimentarias infantiles a la PLV con el fin de que los niños puedan recuperar un crecimiento y un desarrollo normales”, añade la doctora.  

Nutramigen LGG y Nutramigen ayudan al sistema inmune a reconocer la proteína de la leche como algo inofensivo
En bebés con APLV, el sistema inmune identifica a la proteína de la leche de vaca como algo peligroso. Para superar la alergia, el sistema inmune debe reconocer las proteínas de la leche de vaca como algo inofensivo.

Las fórmulas extensamente hidrolizadas como Nutramigen LGG y Nutramigen actúan exponiendo a los bebés a PLV que han sido fragmentadas  en partes más pequeñas para una digestión más sencilla, lo que permite al sistema inmune ir poco a poco desarrollando la tolerancia.

Asimismo,  se cree que añadir el probiótico LGG acelera la adquisición de tolerancia a PLV actuando a diferentes niveles: fortaleciendo y reparando la función de la barrera intestinal de gran importancia para el funcionamiento correcto de nuestro organismo al ser la primera protección contra alérgenos alimentarios, inhibiendo la acción de bacterias nocivas y mejorando las defensas naturales del cuerpo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud