Traductor

28 June 2012

Farmaindustria apoya la desfinanciación de medicamentos aunque supondrá nuevos sacrificios

Farmaindustria apoya la desfinanciación de medicamentos para síntomas menores para que así los pacientes puedan acceder a las innovaciones terapéuticas dirigidas a patologías importantes. Esta medida supondrá importantes sacrificios y esfuerzos a las compañías farmacéuticas.

farmaindustria_prsalud_prnoticiasAnte la decisión adoptada ayer por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de llevar a cabo una revisión del Nomenclátor que supondrá la desfinanciación de 426 fármacos, Farmaindustria considera que para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario y que los ciudadanos puedan tener acceso a las últimas innovaciones terapéuticas es necesario conseguir ahorros por la vía de la desfinanciación de medicamentos para síntomas menores, buscando, eso sí, soluciones para aquellas personas con circunstancias específicas.

La industria farmacéutica reitera su apoyo al principio general de esta medida, entendida como una respuesta a la difícil situación económica que estamos atravesando, pero pone de manifiesto que esta decisión, una vez más, supondrá importantes sacrificios y esfuerzos para las compañías afectadas, que verán fuertemente reducido su mercado.

A la espera de conocer la lista concreta de medicamentos que se pretende desfinanciar, Farmaindustria seguirá manteniendo una actitud colaboradora con el Ministerio de Sanidad, con el fin de que la desfinanciación se circunscriba a medicamentos dirigidos a síntoma menores y bajo precio, y no se produzcan efectos “desplazamiento” que distorsionen el mercado, impidiendo además conseguir los ahorros esperados.

No obstante, la industria confía en que se tenga en cuenta la opinión de la clase médica sobre cada uno de los productos propuestos para su desfinanciación, así como la de las compañías afectadas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud