Traductor

06 June 2012

Disponible primer autoinyector intramuscular para tratar la Esclerosis Múltiple


Avonex Pen®, el nuevo formato del fármaco para el tratamiento de la Esclerosis Múltiple Avonex® (interferon beta-1a)ya está disponible en España. Avonex Pen® es el primer autoinyector intramuscular semanal, desechable y de fácil aplicación, que mejora la comodidad de la terapia con este tratamiento, y en consecuencia, su adherencia y su calidad de vida.

biogen_fondo

Avonex® (interferon beta-1a), de Biogen Idec, es uno de los tratamientos más prescritos en todo el mundo para el tipo de EM Remitente-Recidivante (EMRR), con más de 141.694 pacientes tratados. Ha demostrado ser efectivo en la disminución de la incapacidad, de la tasa de recidivas clínicas y del desarrollo de lesiones cerebrales identificadas por Resonancia Magnética (RM).

El nuevo dispositivo Avonex Pen®, ha sido diseñado para aliviar las preocupaciones asociadas a la administración de Avonex®, como la ansiedad por la inyección, la fobia a las agujas o la necesidad de coordinar físicamente la inyección, haciendo al paciente completamente autónomo.

Avonex Pen® integra el sistema de jeringuilla precargada de Avonex® con una aguja de 16 mm, creada específicamente para que sea más corta que la aguja del tratamiento tradicional.
De manera adicional, Avonex Pen® incluye: pantalla protectora del inyector, que oculta la aguja antes de la inyección, inserción de aguja automatizada y administración de medicación, así como diámetro y longitud diseñados para estabilizar el tratamiento durante el procedimiento de inyección. Además, incorpora una cerradura de seguridad que ayuda a evitar errores, y una ventana de visualización que confirma la administración completa del medicamento.

La aprobación de Avonex Pen por la Unión Europea se basó, en parte, en los resultados del estudio Phillips un estudio abierto, multicéntrico, en fase III, que evaluó su seguridad y eficacia. Se incluyeron pacientes con EM que habían utilizado la jeringuilla precargada con Avonex® durante, al menos, 12 semanas antes de la inclusión en el estudio. Se evaluó la eficacia de Avonex Pen® a través de análisis objetivos y subjetivos de los aspectos claves de su uso por parte de los pacientes. En el estudio, la tasa de éxito global de los pacientes que utilizaron Avonex Pen® fue del 89%. En esta misma investigación, el 94% de los pacientes expresaron su preferencia por Avonex Pen® con respecto a la jeringuilla precargada de Avonex®.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud