miércoles, 30 de mayo de 2012

Vitalbed, sistemas de descanso diseñados y recomendados por fisioterapeutas


Logo_Vitalbed_56_0_100_10

Concienciados con el problema que ocasiona el dolor de espalda, Vitalbed abre sus puertas ofreciendo colchones diseñados por Fisioterapeutas con el objetivo de cuidar la espalda de sus usuarios gracias a la mejora de la salud postural durante el descanso. Asimismo, Vitalbed ofrece un servicio de asesoramiento fisioterapéutico individualizado avalado por profesionales que garantiza el éxito en el proceso de compra de un colchón de descanso. Este servicio, además, se complementa con sesiones de fisioterapia. 
Los promotores de Vitalbed, después de estudiar el sector internacional durante varias décadas, han avanzado en la profesionalización de la fabricación y prescripción de sistemas de descanso con el objetivo de paliar una dolencia que en la actualidad sufren en torno a dos millones de personas en España. Como comenta Gabriel Fabado, gerente de la firma, “Pasamos gran parte de nuestra vida tumbados sobre un colchón, por lo que debemos cuidar esa compra y para ello, es imprescindible apoyarse en especialistas del cuidado del cuerpo humano

-Calidad testada
Los colchones de la línea Fisiopostural de Vitalbed tienen todas sus materias primas (espumas, tejidos, etc.) certificadas como componentes libres de productos químicos nocivos por Oeko-tex 100. Clasificados como Clase I (la más restrictiva) Oeko-tex verifica que los colchones Vitalbed son seguros incluso para niños pequeños.
Se ha demostrado clínicamente que el tejido Celliant, utilizado por los colchones Fisiopostural, incrementa el nivel de oxigeno en el tejido muscular hasta un 29% y que ayuda a regular la temperatura corporal. Cuando la circulación sanguínea lleva más oxígeno a las células del cuerpo que lo necesitan, se contrarrestan numerosas molestias. Celliant ayuda a combatir el frio en pies y manos, así como el adormecimiento u hormigueo en dedos y extremidades. Un estudio clínico elaborado en 2008 por el Dr. Ian Gordon en la Universidad de California, Irvine (EEUU), determino que Celliant reduce el dolor significativamente. Y una disminución de dolor mejora la comodidad al dormir y proporciona una mayor calidad de vida. Celliant que ahora llega al mundo del descanso ya se utiliza en infinidad de sectores, destacando su utilización en ropa deportiva.

-Dolor de espalda: la dolencia que mayor gasto público genera
Las dolencias de la columna vertebral son las más frecuentes en los países industrializados, afectando al 80% de la población. La proporción de personas afectadas por problemas de espalda es enorme. Se barajan cifras entorno al 5%, lo que viene a suponer que, en las sociedades industrializadas, 1 de cada 20 personas se queja de molestias en la espalda.
Asimismo, los problemas de espalda son la principal causa de baja laboral y la que más gasto público genera por cuestiones asistenciales y laborales, llegando a suponer el 2% del PIB. Por término medio, pasamos de 6 a 8 horas al día tumbados, tiempo durante el cual la columna descansa sin soportar el peso del cuerpo. Por esto, es importante cuidar la postura que se adopta cuando se está tumbado.

No hay comentarios: