martes, 24 de abril de 2012

Philips reporta ventas de 5.600 millones de euros en el primer trimestre, gracias al crecimiento en Cuidado de la Salud



Las ventas comparables en cuidado de la salud fueron un 9% superiores respecto del año pasado, con un fuerte crecimiento del 27% en los mercados emergentes. La cartera de pedidos aumentó un 7% respecto del año anterior, gracias a la fuerte contribución de PCCI - Patient Care & Clinical Informatics. El margen EBITA del trimestre fue de 10,2%.
Las ventas comparables de Consumo y Estilo de Vida descendieron un 1%, resultado de un fuerte crecimiento en Cuidado Personal, Health and Wellness y Aparatos Domésticos combinado con una disminución del negocio Lifestyle Entertainment. El margen EBITA reportado en el trimestre fue de 20,1%, incluyendo la ganancia extraordinaria derivada del acuerdo con Sara Lee, con el consiguiento impacto positivo.
Las ventas comparables en Alumbrado crecieron un 2% respecto al año pasado; con crecimientos de un dígito porcentual medio en todos los negocios, parcialmente compensado por una disminución en Lumileds. Las ventas comparables de LED crecieron un 22% comparado con el primer trimestre de 2011, representando en la actualidad el 16% del total de ventas de alumbrado. Alumbrado obtuvo un crecimiento de un dígito porcentual alto en los mercados emergentes. Los resultados se vieron afectados por cuestiones operativas en la venta de luminarias de consumo y Lumileds, así como las pérdidas extraordinarias derivadas de la venta de activos. El EBITA reportado fue del 3%.
"Me siento alentado por nuestros resultados en el primer trimestre de 2012, que son un paso más en la dirección correcta para Philips, en nuestro camino por alcanzar los objetivos financieros a medio plazo para 2013. Accelerate! está empezando a impactar positivamente al rendimiento de la empresa, y las iniciativas de ahorro de costes van por buen camino. Las ventas y pedidos en Cuidado de la Salud han experimentado un fuerte crecimiento, y el crecimiento de los negocios de Consumo y Estilo de Vida han mantenido un buen desempeño. Después de una tendencia a la baja en los últimos siete trimestres, estoy muy satisfecho con la mejora del rendimiento secuencial en alumbrado, como los cambios organizativos y mejoras operativas que han empezado a mostrar resultados positivos", declaróFrans van Houten (foto), CEO de Royal Philips Electronics.

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