Traductor

22 March 2012

Xanit Hospital organiza un Curso sobre Urgencias Oftalmológicas


 Xanit Hospital Internacional ha organizado, a través del Servicio de Oftalmología, el I Curso de Actualización en Oftalmología en Urgencias, que tendrá lugar mañana y el sábado y que tiene como objetivo actualizar los conocimientos de los Médicos de Atención Primaria y de Urgencias.

Las urgencias del área de Oftalmología representan un importante volumen del total de urgencias atendidas tanto a nivel hospitalario, como en Atención Primaria siendo éste uno de las motivos por los que Xanit Hospital Internacional ha decido organizar este taller. Los motivos principales por lo que acuden a Urgencias pacientes con problemas oftalmológicos son el ojo rojo, los cuerpos extraños córneo-conjuntivales, y con mucha menor frecuencia el dolor y la perdida de visión, asegura el  Dr. Angel Cilveti, Jefe del Servicio de Oftalmología de Xanit Hospital Internacional, quien aclara que en el programa del curso se abordarán estas principales dolencias.

El contenido de este curso es un resumen actualizado del diagnóstico y tratamiento de este tipo de urgencias mediante presentaciones formales, trabajo en equipo e intercambio de experiencias. El curso se desarrollará durante dos días abordándose un total de 6 temas.

La jornada comenzará mañana, 23 de marzo, a las cuatro de la tarde y los temas que se desarrollarán este primer día serán: ojo rojo y córnea en las urgencias, dolor ocular y lesiones de los párpados y otras lesiones de la conjuntiva. El sábado 24 de marzo, el curso continuará a las diez de la mañana y se abordará durante la segunda jornada las alteraciones de la visión y el manejo de instrumentos oftalmológicos.

Según explica el Dr. Cilveti, la vocación de este curso es ante todo el sentido práctico. No se pretende un repaso exhaustivo de la patología oftalmológica. Durante estos dos días analizaremos y debatiremos de un modo completamente participativo aquellas causas de consulta y las respuestas que el médico debe dar a los problemas más frecuentes de la oftalmología.

Este Curso de Actualización en Oftalmología, patrocinado por Novartis, cuenta con la participación del Dr. Angel Cilveti; los oftalmólogos Margarita Lapeira y Miguel Martínez; Ricardo Roca, optometrista experto en baja visión, y Jose Vila, optometrista experto en rehabilitación visual.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud