Traductor

15 March 2012

Xanit Hospital Internacional se apunta al marketing olfativo‏

Xanit Hospital Internacional ha empezado a utilizar el marketing olfativo, un concepto de marketing basado en el sentido del olfato que usa aromas específicos con el fin de suscitar emociones, influir positivamente en el ánimo de los trabajadores y transmitir sensaciones a los pacientes.
Según asegura Mercedes Mengíbar, Consejera Delegada y Directora Gerente de Xanit Hospital Internacional, el hospital ha empezado a utilizar esta técnica en la zona de Consultas Externas del Edificio Sur del centro hospitalario y después de un periodo de prueba, se extenderá a otras instalaciones del edificio.
“El estar esperando en un centro hospitalario provoca a algunos pacientes un estado de nerviosismo, es por este motivo por el que hemos decidido utilizar el marketing olfativo para potenciar los estados de ánimo y reducir el estrés y la ansiedad en los pacientes y empleados”, asegura Mercedes Mengíbar.
Xanit Hospital Internacional, teniendo en cuenta la opinión de pacientes y empleados y después de haber testeado con varios olores, ha escogido un solo olor para el edificio Consultas Externas, el olor a talco, un olor muy suave con un aroma empolvado, que trae recuerdos de la infancia.
“El aroma tiene un efecto poderoso sobre la memoria al poseer la cualidad de suscitar rápidas asociaciones y de permanecer durante más tiempo en nuestra memoria”, explica la Consejera Delegada de Xanit, quien añade que el olor seleccionado es un perfume lleno de suavidad y ternura en el que se mezclan notas cítricas con notas florales y con un fondo polvoroso, almizclado y vainillado.
Este centro hospitalario se ha sumado a esta técnica con la que también se refuerza la marca de Xanit Hospital Internacional, de manos de Aromarketing (www.aromarketing.es), una empresa líder española especializada en el marketing olfativo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud