Traductor

07 March 2012

Un estudio prueba la eficacia de la administración y protocolo empleados en los comprimidos con cinco gramíneas

Los resultados de un ensayo clínico a gran escala, fase III, doble ciego, aleatorizado, controlado con placebo, de cuatro años de duración (VO53.06), han sido presentados hoy por Stallergenes en la reunión anual de la Academia Americana de Asma Alérgica e Inmunología (AAAAI), que está teniendo lugar durante estos días en Orlando (Florida).
Los 3 primeros años de este estudio fueron con tratamiento, administrado mediante un protocolo pre y coestacional (antes y durante la estación polínica de cada año) y el cuarto año fue de seguimiento y libre de tratamiento. En el estudio se incluyeron 633 pacientes, y el objetivo principal fue la valoración de la eficacia del tratamiento mediante el parámetro Average Adjusted Symptom Score (AASS). El segundo criterio de valoración de la eficacia fue la puntuación general de síntomas en el Rhinoconjunctivitis Quality of Life Questionnaire (RQLQ).
Los resultados a 4 años muestran una eficacia continuada un año después de haber interrumpido el tratamiento, además de una mejora clínica destacada en la calidad de vida (QoL) en cada una de las 4 estaciones - incluyendo la primera estación polínica después de iniciar el tratamiento. Los datos han demostrado también que la inmunoterapia sublingual en comprimidos de 5 gramíneas es más eficaz en aquellos pacientes que padecen rinitis alérgica moderada o grave al polen de gramíneas.
"Estoy ilusionado en relación a estos resultados, ya que es la primera vez que se ha conseguido demostrar un efecto modificador de la enfermedad de un comprimido de inmunoterapia sublingual con extracto de polen de 5 gramíneas con régimen de administración discontínuo a través de un protocolo pre y coestacional", comentó el profesor Hans-Jørgen Malling, del National University Hospital de Copenhague (Dinamarca), coautor de los pósters.

-Presentaciones en póster de la AAAAI
Los datos presentados en el póster Post-treatment, long-term efficacy of a 300 IR sublingual tablet of 5-grass pollen allergen extract in adults with grass pollen-induced allergic rhinoconjunctivitis" (Eficacia a largo plazo en el post-tratamiento de la rinoconjuntivitis alérgica en adultos por polen de gramíneas, con inmunoterapia sublingual en comprimidos con extracto de 5 gramíneas (300 IR), ofrecen diferencias significativas en comparación con placebo en la media LS de AASS durante la estacion polínica del cuarto año en los dos grupos activos, con una mejora clínicamente relevante para los pacientes. 300IR (4M): diferencia en la media LS -1, 7 Mar. (95% CI: [-2,03, -0,26], p = 0,0114) - , con una diferencia de la media relativa LS frente a placebo -22,9%. 300IR (2M): diferencia en la media LS -1,43 (95% CI: [-2,32, -0,53]), p = 0,0019), LS diferencia de la media relativa frente al placebo -28,5%.
Los resultados del segundo póster relacionado con la evaluación de la Calidad de Vida (QoL) titulado "Improvement in quality of life with administration of a 300 IR sublingual tablet of 5-grass pollen allergen extract in adults with grass pollen-induced allergic rhinoconjunctivitis" (mejora de la calidad de vida en con la administración de un comprimido de inmunoterapia sublingual con extracto de polen de 5 gramíneas (300 IR) en pacientes adultos con rinoconjuntivitis alérgica por polen de gramíneas) demostraron que el tratamiento discontínuo con un comprimido sublingual con extracto de 5 gramíneas (300 IR) supone una mejora considerable en QoL frente a placebo en cada una de las tres estaciones polínicas con tratamiento, además de en la primera estación polínica de post-tratamiento.
Finalmente, en un póster titulado "Post-treatment, long-term efficacy of a 300IR sublingual tablet of 5-grass pollen allergen extract in adults with grass pollen-induced allergic rhinoconjunctivitis: the relationship with disease severity", los resultados demostraron que el comprimido sublingual con extracto de polen de 5 gramíneas fue más eficaz en aquellas poblaciones con una rinoconjuntivitis alérgica moderada grave. En cada uno de los años del estudio, las diferencias de media relativas al AASS para los grupos activos, en comparación con placebo, fueron estadísticamente significativas en los tertiles del grupo placebo con una media de síntomas según AASS entre media y elevada, y no se observaron diferencias significativas en el tertil más bajo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud