Traductor

16 March 2012

Un estudio determina que Laquinimod reduce la progresión de la discapacidad en la esclerosis múltiple



Un estudio internacional, publicado por 'New England Journal of Medicine' y en el que han participado el Centro de Esclerosis Múltiple de Cataluña (CEM-Cat) y el Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR), determina que el fármaco oral Laquinimod reduce la progresión de la discapacidad y la cantidad de recaídas en la esclerosis múltiple.



El Doctor Xavier Montalban, director del CEM-Cat y jefe del Grupo de Investigación en Neuroinmunología Clínica del VHIR, ha participado en el estudio internacional en fase III sobre la eficacia del fármaco oral Laquinimod, que se ha llevado a cabo en 139 centros de 24 países diferentes. El estudio contó con la participación de 1.106 pacientes con esclerosis múltiple que recibieron una dosis oral diaria de Laquinimod 0.6 mg o placebo durante 24 meses. El objetivo primario fue analizar el número de recaídas durante este período. Los objetivos secundarios del estudio fueron analizar la progresión de la discapacidad y de lesiones.

Cada tres meses, durante los 24 meses que duró el estudio, se realizaron evaluaciones neurológicas en todos los pacientes. Los resultados determinan que los pacientes que recibieron Laquinimod redujeron significativamente la progresión de la discapacidad asociada a la esclerosis múltiple, así como la tasa de recaídas.



--Acerca del Centro de Esclerosis Múltiple de Cataluña (CEM-Cat)
El CEM-Cat es un centro del Institut Català de la Salut y situado en el recinto del Hospital Universitario Vall d'Hebron (HUVH), dedicado a las enfermedades neuroinmunológicas, más específicamente la Esclerosis Múltiple (EM), y está compuesto por una unidad de Neuroinmunología Clínica (HUVH) y otra de Neurorrehabilitación (Fundación Esclerosis Múltiple (FEM)) con más de 60 profesionales especializados que sirven a unas 4.000 personas con EM. El CEM-Cat ha publicado más de 250 artículos de investigación originales en revistas de prestigio a nivel estatal e internacional. Las actividades educativas del CEM-Cat se enmarcan en todos los niveles formativos, incluida la formación continuada, contando con más de 200 profesionales de la salud al año.

El Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR) es un centro de investigación creado en el año 1994, que forma parte del Hospital Universitario Vall d'Hebron (HUVH) del Institut Català de la Salut (ICS), y está asociado a la Universidad Autónoma de Barcelona.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud