Traductor

15 March 2012

Según un estudio de Grifols, la plasmaféresis reduce los niveles de colesterol en sangre

Grifols, tercera compañía del mundo en la producción de fármacos biológicos derivados del plasma, ha realizado un estudio sobre el impacto de la plasmaféresis en los niveles de colesterol en sangre sobre 663 pacientes y ha observado que la plasmaféresis reduce los niveles de colesterol en los días siguientes su realización.

Sin embargo, la magnitud del efecto observado depende de los niveles de colesterol de referencia y el tiempo entre la realización de una plasmaféresis y otra. Aunque son necesarios estudios adicionales que permitan evaluar el posible impacto clínico de estos hallazgos, a priori, destaca como una técnica no invasiva como la plasmaféresis.

-Reduce los niveles de lipoproteínas de baja densidad
Reduce los niveles de lipoproteínas de baja densidad (LDP) en individuos con colesterolemia alta, siendo su efecto más significativo en mujeres, en las que puede reducirse en hasta 35mg/dL y aumenta los niveles de lipoproteínas de alta densidad (HDL)

Asimismo, la recuperación a los niveles de colesterol previos a la realización de una plasmaféresis en individuos sometidos a esta técnica en intervalos de tiempo muy largos, sugiere que no hay efectos a largo plazo después de suspender un tratamiento con plasmaféresis y tampoco se observaron efectos adversos significativos.

-Plasmaféresis, el método más extendido
La plasmaféresis es actualmente el método de obtención de plasma más extendido, ya que permite separar el plasma del resto de componentes sanguíneos, que se reinyectan al donante de forma inmediata en el mismo momento de la donación, consiguiéndose una mejor y más rápida recuperación del donante.

En este caso, el estudio promovido por Grifols ha sido realizado con 9.153 muestras de donaciones de plasma procedentes de 663 individuos con edades comprendidas entre 18 y 69 años cualificados como "donantes de plasma". En todos los casos, eran donantes repetitivos que habían estado al menos 6 meses sin donar plasma o primeros donantes, ya que el objetivo del estudio se centraba en evaluar los efectos de la plasmaféresis sobre niveles de colesterol en sangre.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud