Traductor

01 March 2012

Salud comienza mañana la contratación de especialistas en Neurología y técnicos en Radioterapia tras actualizar sus méritos en la Bolsa Única Empleo

El Servicio Andaluz de Salud inicia, a partir de mañana, la contratación de Facultativos Especialistas de Área de Neurología y de Técnicos Especialistas en Radioterapia, según las puntuaciones obtenidas tras actualizar la Bolsa Única de Empleo a 31 de octubre de 2010.
Como acto previo a la llamada de estos profesionales, la Dirección General de Personal publica hoy el listado definitivo de los candidatos, ordenados por la baremación obtenida, en la web del Servicio Andaluz de Salud (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud), a la que también se puede acceder desde la web de la Consejería (www.juntadeandalucia.es/salud).
De este modo, los profesionales pueden consultar hoy la posición lograda en el centro elegido según el sistema de acceso (libre, promoción interna y reserva de discapacitados). Asimismo, podrán visualizar el tipo de vinculación temporal –si es de corta o larga duración-.

Las categorías que se publican hoy han supuesto que la comisión de valoración del Servicio Andaluz de Salud haya validado un total de 572 expedientes.

-Bolsa Única de Empleo
En total, la Bolsa Única de Empleo incluye más de 700.000 solicitudes registradas correspondientes a aspirantes de categorías de personal sanitario y de gestión y servicios. Este modelo es un sistema de selección de personal temporal que persigue garantizar la máxima eficacia, objetividad, agilidad y transparencia en el proceso, que fue consensuado en 2005 con todos los sindicatos en la Mesa Sectorial de Sanidad y actualizado en mayo de 2010.

El sistema está basado en la igualdad ya que los profesionales podrán optar a los nombramientos temporales de corta y larga duración sin tener que inscribirse, como se venía haciendo tradicionalmente, en las bolsas de empleo provinciales.

Desde que comenzara a funcionar la bolsa hasta la actualidad, el Servicio Andaluz de Salud ha realizado 242.869 contrataciones a través de la bolsa, de las que más de 164.000 corresponden a categorías de personal sanitario y más de 78.000 de gestión y servicios.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud