Traductor

12 March 2012

Primer programa del mundo de agua sostenible financiado con el carbono para ayudar a África

La compañía suiza de tecnología de control de enfermedad Vestergaard
Frandsen consigue créditos de carbono de Gold Standard con su innovador modelo empresarial que se encarga de los retos mundiales de salud, agua y clima
El programa LifeStraw(R) Carbon For Water de Vestergaard Frandsen se ha convertido en el primer proyecto de agua segura del mundo en generar créditos Gold Standard Voluntary Emissions Reduction (VER), además de ganar 1,4 millones de créditos de carbono.
LifeStraw(R) Carbon For Water es una revolucionaria demostración de cómo la financiación del carbono puede permitir, a escala, a algunas de las comunidades más desfavorecidas del mundo tratar su agua por medio de la provisión de la tecnología de purificación de carbono cero. Los beneficios de la venta de créditos, que Vestergaard Frandsen espera se emitan en una base semi-anual, ayudarán a mantener el programa durante el transcurso de una década.
LifeStraw(R) Carbon For Water, lanzado el año pasado en Kenya occidental, es el principal proyecto de tratamiento de agua jamás realizado en un país en vías de desarrollo sin fondos de gobierno o del sector público, y Vestergaard Frandsen planea reproducir el modelo en cualquier otra parte del mundo. Así, ayudará a millones de personas más en los países en vías de desarrollo a mejorar su salud y reducir las emisiones de carbono.
El programa LifeStraw(R) Carbon For Water ha distribuido 877.505 filtros de agua LifeStraw(R) Family en la provincia occidental de Kenya. Como resultado más de un 90% de la población de la provincia ya disfruta de la capacidad de consumir agua segura potable sin coste ni para ellos ni para su gobierno.
Una de las formas para tratar el agua potencialmente contaminada en Kenya es hervirla en un fuego al aire libre, produciendo emisiones de carbono por medio de la quema, principalmente de madera no renovable, lo que también contribuye a un grave problema de deforestación en la región. LifeStraw(R) Family cumple con los estándares de la Organización Mundial de la Salud para medios de "alta protección", lo que supone la eliminación por parte de los poseedores de casas de las bacterias, virus y parásitos del agua responsables de las enfermedades de diarrea habituales sin necesidad de tener que quemar y hervir. Esto produce un importante ahorro de carbono, y cada filtro purificará al menos 18.000 litros de agua - cantidad suficiente para una familia de cinco personas para tres años. Beber agua potable es de vital importancia para el desarrollo en lugares donde las enfermedades que transmite el agua son la causa de muchas oportunidades económicas y carencias de formación, y en demasiados casos, la muerte.
El programa sostenible reparará y sustituirá los filtros de agua cuando sea necesario, sin coste para los usuarios, en los centros de reparación de toda la provincia. Vestergaard Frandsen ha empleado a miles de residentes locales para ayudar en un programa de diez años.
"Con millones de personas en países en vías de desarrollo que aún no cuentan con agua potable para beber, además del aumento de la presión en el desarrollo de ayuda para hacer más con menos, son absolutamente vitales las nuevas formas innovadoras para conseguir soluciones de financiación de cara a estos problemas", explicó el consejero delegado y propietario de Vestergaard Frandsen, Mikkel Vestergaard Frandsen. "Creo que nuestro programa LifeStraw(R) Carbon For Water recorre el camino a seguir para una amplia gama de proyectos que llevan a unir los sectores públicos y privados utilizando la financiación de carbono para hacer frente a múltiples problemas de salud pública y medioambientales".
Los innovadores mecanismos de financiación detrás del programa LifeStraw(R) Carbon For Water mantienen un destacado aspecto dentro de las organizaciones del sector público y privado para conseguir una mayor responsabilidad, asegurando un impacto máximo desplegado desde la base. Los fondos para el proyecto son contingentes hasta el uso de los filtros por medio de los receptores, por lo que Vestergaard Frandsen está incentivando la promoción de los filtros de agua, evitando la quema de biomasa por medio de la formación de las personas con casa en torno a la importancia de beber agua potable y enseñándoles a realizar filtrados ellos mismos.
LifeStraw(R) Carbon For Water se ha diseñado en torno a una única plataforma de financiación de clima de Gold Standard, que ha sido vital para el éxito del programa. La nueva metodología de Gold Standard desarrollada para el proyecto incluye un cálculo de la demanda suprimida - un área en el que The Gold Standard ha liderado los mercados de carbono. La comunidad de ONG y muchos gobiernos utilizan The Gold Standard como una herramienta política para demostrar las mejores prácticas en financiación de carbono, han permitido asegurar más y dar credibilidad a estas aproximaciones tan innovadoras y metodologías. The Gold Standard está trabajando con el gobierno alemán para explorar las formas de aplicación de la demanda suprimida para ampliar el acceso a la financiación del carbono en África y otras regiones pobres que se han excluido históricamente de sus beneficios.
El consejero delegado de The Gold Standard Foundation, Adrian Rimmer, afirmó: "Se trata de una huella sobre cómo los proyectos de financiación de clima deben ser, ya que se mueve más allá de un objetivo puro en el carbono. Los compradores de créditos de Gold Standard reconocen la necesidad de un desarrollo sostenible desplegado junto a las reducciones de emisiones, y como The Gold Standard proporciona de forma única los seguros para ello, están preparados para pagar un precio superior que haga que estos proyectos sean viables".
ClimateCare, uno de los principales especialistas del mundo en clima y desarrollo, fue el principal autor de la nueva metodología de Gold Standard, y se encargará de comercializar los créditos. El consejero delegado Edward Hanrahan añadió: "ClimateCare se complace de haber sido capaz de apoyar este proyecto auténticamente innovador. Tradicionalmente, la financiación de carbono se ha utilizado para reducir las emisiones desde fuentes grandes de un solo punto, pero la diferencia aquí es que se cuentan con cientos de miles de pequeñas intervenciones, trabajando de forma conjunta para conseguir una reducción altamente considerables, todo ello añadiendo lo que es uno de los principales proyectos de reducción de carbono en todo el mundo. Este proyecto va a conseguir que ClimateCare crea que es la base del clima y de la financiación de desarrollo - y proporciona un modelo fantástico para el desarrollo de proyectos de impacto doble y triple en el futuro".
La firma acreditada con sede en Londres ERM Certification and Verification Services verificó las reducciones de emisiones del proyecto y actividades de control de desarrollo sostenibles.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud