Traductor

11 March 2012

Presentación del libro “142.942 Esclerosis Múltiple en primera persona” de María Paz Giambastiani



María Paz Giambastiani presentará el libro “142.942 Esclerosis Múltiple en primera persona” el Martes 13 de Marzo de 2012, a las 11.30 h., en la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza (Ibarrekolanda 17 trasera - Bilbao). La presentación estará a cargo de Sabin Anuzita, concejal de Euskera, Juventud y Deporte; Mariano Gómez concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao y el Dr. Alfredo Rodríguez Antigüedad, jefe de neurología del Hospital de Basurto.
María Paz Giambastiani, la autora, es periodista argentina, residente desde hace 14 años en Bilbao, y tiene esclerosis múltiple desde hace casi 7 años. Su libro configura una trama socio-sanitaria por su implicancia, mediante el relato de un viaje por el que transitan quienes están afectados directa e indirectamente por la esclerosis múltiple (EM). Este es el entramado de una vida a través de vivencias, sensaciones y acontecimientos, junto a la contradicción que genera una enfermedad neurológica, crónica y degenerativa y el impulso vital de seguir adelante.
A través de este recorrido encontrarán parte de la historia de María Paz y los factores personales, sociales, laborales y emocionales que afecta a quienes tienen EM. Al mismo tiempo este libro los invitará a pensar sobre el poder de la vida para abrirse paso a través de la voluntad, la perseverancia y el dolor que nos genera a cada instante.
“María Paz aborda con extremado realismo, las consecuencias vitales y emocionales que tiene para una persona padecer la enfermedad, acompañando siempre el relato de inteligentes reflexiones y de sus recetas para seguir haciendo su vida y seguir siendo feliz. Creo que este libro es de lectura obligada para todos aquellos que tienen relación con personas que padecen esclerosis múltiple” Dr. Alfredo Rodríguez Antigüedad (jefe de neurología del Hospital de Basurto y vicepresidente de la Sociedad Española de Neurología)
“Este libro tiene la virtud de ser capaz de acercar la realidad de la esclerosis múltiple a todos. Además de un gran ejemplo vital y estimulante al leer, es una generosa contribución hacia el resto del movimiento mundial de la EM” Pedro Carrascal (director de la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza y miembro de la junta directiva de la Federación internacional de EM)



*La presentación oficial tendrá lugar el 14 de marzo a las 19 hs en el hotel Meliá Bilbao.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud