Traductor

10 March 2012

Novartis recibe el primer Premio HR Excellence Award 2012 por la motivación y el compromiso de sus empleados

Novartis ha recibido el primer Premio HR Excellence Award 2012 por la motivación y el compromiso de sus empleados; las empresas AXA y Kimberly Clark consiguieron el segundo y el tercer puesto, respectivamente. Estos galardones, organizados por el CFR Institute, con la colaboración del Observatorio de Recursos Humanos, tienen como objetivo premiar la labor del equipo de Recursos Humanos en compañías excelentes. En esta tercera edición de los premios, cuya temática central ha sido la motivación y el compromiso de los empleados, han participado 83 empresas y sólo 20 han quedado finalistas.
Teresa Miralles, responsable de Desarrollo del Talento de Novartis, ha comentado: "Nos sentimos orgullosos del reconocimiento que hemos recibido porque es un premio a nuestra labor diaria. Identificar y desarrollar el talento es una prioridad clave para nuestra compañía. En Novartis trabajamos principalmente en tres aspectos: en la atracción del talento, en los procesos de incorporación a la Compañía y de forma innovadora, en la retribución y compensación".
"Novartis intenta satisfacer las necesidades de todos los empleados y quiere ser reconocida por ofrecer el mejor lugar para trabajar y las mejores oportunidades de carrera profesional", señala por su parte Alfonso Casero, director de RRHH de Novartis.
Este premio, que se ha convertido en referente para los equipos de RRHH, identifica a las empresas más sobresalientes en las áreas de RRHH, liderazgo y estrategia. Con la colaboración de EADA Bussines, el HR Excellence Award Survey ha sido revisado y adaptado al proyecto tomando como referencia el cuestionario Top Employers.
Los proyectos Top Employers pretenden destacar las mejores prácticas en RRHH. Los participantes son evaluados desde la base de sus puntuaciones en Salario y Beneficios, Formación y Desarrollo, Carrera Profesional, Condiciones Laborales y Cultura Corporativa.

-Empresas finalistas
En esta edición de HR Excellence Award han participado 83 empresas candidatas, de las que 54 han culminado totalmente el cuestionario que incluye la descripción de su Propuesta de Valor al Empleado (EVP). Estos equipos de RRHH gestionan un total de 298.000 empleados en toda España, con un promedio de 5.400 empleados por cada empresa en 2011.
Asimismo, el proyecto esta divido en dos fases. La evaluación cuantitativa (basada en datos hard- cuestionario on line) se aplica para determinar las 20 empresas que pasan a la segunda fase. Forman parte del análisis los siguientes elementos: comunicación con los empleados, acciones de RSC de los empleados, acciones de la EVP, prácticas de retención, programas de desarrollo disponibles, beneficios aportados, planes de trabajo flexibles y programas de bienestar.
En la fase cualitativa, el jurado valora las respuestas de las 20 empresas con mayor puntuación en el cuestionario, junto a la Propuesta de Valor al Empleado descrita por cada Compañía en la última pregunta de la encuesta y sopesa esta combinación con los criterios de la fase primera.
El jurado está compuesto por expertos en RRHH, auténticos conocedores de la realidad de las empresas tanto desde una perspectiva académica como práctica.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud