Traductor

27 March 2012

Más de 300 higienistas dentales malagueños se ponen al día sobre implantes dentales


Hoy en día la implantología dental es uno de los avances científicos más destacados de la Odontología moderna. De hecho, es una de las soluciones más habituales para resolver la pérdida de los dientes naturales. Y es que según un estudio de la Federación Nacional de Empresas de Instrumentación Científica, Médica, Técnica y Dental (FENIM) en Andalucía el 68,5% de las clínicas colocan implantes dentales; una cifra muy similar a la zona norte (Asturias, Galicia, Cantabria y País Vasco) donde esta práctica aumenta hasta el 69,3%. Por su parte, las clínicas de Cataluña y Levante son las que más practican este tipo de técnica con un 74,6% de intervenciones, siendo el porcentaje de la zona centro (Madrid, Castilla La Mancha y Castilla León) muy similar 73,3%.
En este sentido, un correcto mantenimiento de los implantes es fundamental para evitar complicaciones posteriores y conseguir el éxito de la intervención. Por eso, Aula Dentaid, el área formativa de laboratorios Dentaid, líder en salud bucodental en farmacias, organiza por toda España un total de 20 cursos para que lo higienistas dentales puedan actualizar sus conocimientos sobre esta materia.
En total, participan en esta iniciativa bajo el título “Claves de éxito en el mantenimiento de implantes dentales” más de 1.500 higienistas dentales en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Cádiz o Las Palmas, entre otras.
En Málaga, el curso contará con 300 asistentes y tendrá lugar en el Hotel Monte Málaga el próximo sábado 31 de marzo a las 10:00h  y correrá a cargo del Dr. Federico Miraglia Cantarini, experto en periodoncia que señala “en el caso de pacientes con implantes dentales es imprescindible llevar una correcta higiene bucal y un buen mantenimiento; solamente así el implante dental colocado será un éxito”
Para ampliar información sobre los cursos y realizar la inscripción puede consultarse el apartado para profesionales de la web Dentaid: www.dentaid.com
Próximos cursos:
Ø  Málaga: 31 de marzo a las 10:00h en Hotel Monte Málaga
Ø  Cádiz: 14 de abril a las 10:00h en Hotel Monte Puertatierra
Ø  Granada: 21 de abril de 2012 a las 10:00h en Auditorio Caja Rural de Granada

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud