Traductor

08 March 2012

Los juegos en los que se interacciona con varias personas en Red evitan el aislamiento

Un estudio realizado por varias universidades determina que jugar en grupo a videojuegos en línea previene la adicción a este tipo de entretenimiento. El estudio lo han realizado investigadores de la Universidad Ramon Llull (URL), la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), la Universidad de Barcelona (UB) y la Nottingham Trent University (NTU) del Reino Unido.
El análisis del comportamiento de las personas que juegan en Red ha permitido determinar que este tipo de juego en el que se interacciona con varias personas previene el desarrollo de adicciones a los videojuegos al evitar el juego aislado y solitario.
El estudio se hizo sobre 253 usuarios de habla hispana jugadores del popular "World of Warcraft", y miembros del foro español de este videojuego, con un perfil correspondiente a un hombre de 21 años de media, estudiante de nivel educativo medio-alto, que dedicaba mucho tiempo a su afición, con una media de 22,61 horas semanales, tanto en días laborables como festivos.
El resultado determina que las horas dedicadas al videojuego no se reducen con la edad y van más allá de la adolescencia, y que el videojuego de rol en línea no responde a la sana motivación de socialización, poder, exploración o hasta escapar de la realidad para jugar con nuevas identidades, y muestran un perfil de jugador hispano alejado del estereotipo del adicto.
"Al contrario, parece que goza de un conjunto de motivaciones diferentes que posiblemente explican el grado de implicación y perseverancia en el juego", concluye el estudio universitario conjunto.
De este modo, los investigadores consideran que jugar interaccionando con otros jugadores previene el desarrollo de una adicción, porque se evitan los jugadores aislados y solitarios, y que el riesgo a la adicción se da cuando el jugador puede crear libremente una nueva identidad que le permita satisfacer sus deseos y fantasías al mismo tiempo que olvida sus frustraciones.



**AGENCIAS

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud