Traductor

19 March 2012

Los expertos se reúnen en Copenhague para impulsar mejoras en el tratamiento del cáncer en Europa

Los médicos se reúnen en Copenhague para analizar los mejores enfoques para el futuro tratamiento con radioterapia para el cáncer cerebral, de próstata y pulmonar
Hoy, médicos de todo el mundo se reunirán en el 4th Brainlab European Radiotherapy User Meeting para compartir sus prácticas recomendadas y experiencias en el tratamiento de cánceres difíciles de tratar utilizando radioterapia avanzada.
La reunión de dos días celebrada en el Global Center of Stereotactic Radiotherapy en Rigs Hospitalet, Copenhagen University Hospital, Dinamarca, pretende analizar los mejores enfoques para el tratamiento de radiación futuro para lograr los mejores resultados para los pacientes. Más de 170 médicos de casi 90 centros de cáncer internacionales escucharán 33 enfoques avanzados diferentes para tratar el cáncer en el organismo utilizando técnicas de terapia de radiación modernas.
Los puntos destacados del encuentro serán las presentaciones de nuevos protocolos para el tratamiento del cáncer de pulmón, próstata y cerebro con radiocirugía. Estos protocolos mostrarán que la radiocirugía puede ofrecer tiempos de tratamiento más rápidos, periodos más cortos de tratamiento y a su vez permite tratar a mayor número de pacientes utilizando los mismos sistemas de radioterapia avanzados.
El especialista clínico en cáncer de próstata, el profesor Raymond Miralbell, responsable de Radiation Oncology en el University Hospital Geneva, Suiza, presentará sus experiencias tratando el cáncer de próstata utilizando un nuevo enfoque de radiocirugía:
"Utilizando un hipofraccionamiento extremo podremos mostrar cómo puede tratarse el cáncer de próstata con precisión y efectividad en un marco de tiempo muy corto, ofreciendo una opción de tratamiento no invasiva para los pacientes con resultados comparables a la cirugía abierta tradicional. En el encuentro podemos compartir los hallazgos y también lanzar una petición a los médicos para que utilicen este protocolo en sus propios centros y ayudar a reunir más resultados que permitirán mejoras en el tratamiento".
El encuentro de radioterapia bianual de Brainlab sigue inmediatamente el lanzamiento de la Global Center of Stereotactic Radiotherapy en Rigs Hospitalet, lanzado para los médicos locales el día anterior. La planta es uno de los centros de cáncer mejor equipados del mundo con tecnología avanzada que permite a los médicos tratar y buscar algunas de las técnicas más modernas disponibles para los pacientes.
El profesor Sven Aage Engelholm, responsable de Radiation Therapy, comentó: "Ahora tenemos algunas de las tecnologías más avanzadas en el mundo para tratar el cáncer. Esperamos que con la combinación de las últimas tecnologías y los mejorados protocolos de tratamiento podamos maximizar el número de pacientes que podemos tratar, y pretendemos tratar a 3.000 en los próximos cinco años".
Stefan Vilsmeier, fundador y consejero delegado de Brainlab, comentó: "Una iniciativa clave para Brainlab es promover las prácticas clínicas recomendadas y estamos encantados de estar implicados en asociaciones con centros claves que están impulsando la excelencia clínica en radiocirugía y cuidado del cáncer. Como compañía, tenemos una dedicación para apoyar a médicos para mejorar sus flujos de trabajo clínicos y a su vez mejorar el cuidado del cáncer para sus pacientes".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud