Traductor

23 March 2012

Lilly recibe el premio ABC Salud a la “compañía del año” por su apuesta continuada por España


Eric Patrouillard, presidente y director general de Lilly España, recogió ayer el Premio ABC Salud 2011 a la Compañía del año, un reconocimiento a Lilly por su “esfuerzo por mantener su apuesta por la investigación y la innovación, así como su planta de fabricación en España”. De este modo, se reconoce a Lilly su aportación a la   I+D, cuya   inversión en nuestro país alcanzó el pasado año la cifra de 40,8 millones de euros, así como los buenos resultados de su  planta de producción, que superó los 2.300 millones de euros en exportaciones.
Tras el acto de entrega, presidido por Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Eric Patrouillard destacó la importancia que para Lilly tiene un premio tan importante como el ABC Salud, “que reconoce el esfuerzo que hemos realizado en el último año en el  desarrollo de nuevas formas de innovación, así como la fuerte apuesta que en una coyuntura como la actual se está haciendo por España, donde contamos con el Centro de I+D privado más importante y completo de nuestro país y con la única planta global de productos secos fuera del continente americano, con cuyas exportaciones colaboramos a la reducción del déficit comercial.”. Asimismo, Patrouillard subrayó como este galardón “nos motiva a todos los que formamos parte de Lilly España a seguir trabajando por la vía de la investigación y la innovación para seguir dando respuestas a los pacientes”.
Estos galardones, que han sido concedidos por un jurado presidido por la secretaria general de Sanidad Pilar Farjas, tienen como objetivo galardonar y dar a conocer los proyectos, iniciativas y trayectorias profesionales de entidades, compañías farmacéuticas, instituciones y personalidades que contribuyen a la aplicación, desarrollo, mejora y generación de conocimiento en el campo de la salud y de la política sanitaria en España.
Lilly es una corporación mundial basada en la investigación, cuyo objetivo es dar respuestas a las necesidades médicas no cubiertas de los pacientes, desarrollando medicamentos innovadores. Para ello, la compañía invierte anualmente en I+D el 20% de los ingresos de su facturación. Esto supuso en 2011 una inversión de 5.020 millones de dólares a nivel mundial. Gracias su centro de Investigación en Química Médica construido en España hace diez años, desarrolla en nuestro país tareas de investigación desde las fases más tempranas. A esto hay que añadir el trabajo en investigación clínica, con 60 estudios al año, en el que se encuentran involucrados 500 centros hospitalarios y más de 4.500 pacientes. Además se ha incrementado la participación de la afiliada española en el estudio en fases tempranas, fundamentalmente en las áreas de diabetes y oncología; y en el desarrollo de la mayoría de de las moléculas que la compañía está investigando en fases clínicas.  En 2011 Lilly España invirtió 40,8 millones de euros en I+D y en los últimos cinco años la inversión en esta partida superado los 212 millones de euros. 
Por otra parte, Lilly cuenta también en Alcobendas (Madrid) con una planta de producción, la única planta global de Lilly de Productos Secos que suministra productos secos (comprimidos y cápsulas) a todo el mundo, excepto al mercado estadounidense. Se caracteriza por su innovación, su apuesta por la calidad, seguridad y el medio ambiente. Con una extensión de 31.529 m2, tiene una capacidad máxima de producción de 1.300 millones de dosis y de empaquetado de 150 millones de envases. En 2011 se fabricaron 824 millones de dosis y la facturación de la planta alcanzó los 2.300 millones de euros

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud