Traductor

05 March 2012

Las Agencias Reguladoras amplían a 32 semanas el esquema de vacunación de la 3ª dosis con ROTATEQ

La vacunación frente al rotavirus con RotaTeq® es ahora más flexible para los padres y pediatras, ya que ahora la tercera dosis de la vacuna se puede administrar hasta las 32 semanas del nacimiento del lactante (8 meses de edad). Esto facilita compatibilizar la inmunización con otras visitas al médico, y proporcionará más oportunidades para completar el esquema de vacunación en el caso de que el niño padezca alguna enfermedad temporal que impida administrar la vacuna en ese momento, algo muy frecuente en esa edad.

La Comisión Europea ha añadido una actualización a la ficha técnica de RotaTeq® por la que amplía en seis semanas el intervalo de la administración de la tercera dosis de la vacuna, de 26 a 32 semanas de edad.

“Nos alegramos de poder hacer que la vacunación frente a rotavirus con RotaTeq® sea más sencilla para padres y pediatras", señala Benoît Soubeyrand, director Médico para Europa de Sanofi Pasteur MSD. "Además, esto ayudará a un mejor cumplimiento del esquema de vacunación frente al rotavirus con tres dosis, lo que, a su vez, representa la mejor garantía de que se maximizan los beneficios de RotaTeq® para los niños y sus familias".

El rotavirus es la causa principal de hospitalización por gastroenteritis en Europa, ya que los vómitos y diarreas que provoca la enfermedad conducen a la deshidratación severa Así, en Europa los cinco tipos de rotavirus G1-4 y G9 son los causantes de más del 98% de la enfermedad por rotavirus en niños.

RotaTeq® es una vacuna pentavalente que ofrece una alta y temprana protección frente a la enfermedad causada por los tipos de rotavirus más frecuentes y que afecta en su mayoría a niños de entre tres meses y tres años de edad; intervalo en el que tiene lugar el 85% de los casos

Según datos observacionales en Europa (Austria, Finlandia y Francia), Australia y EE.UU., se ha demostrado que la vacunación con RotaTeq® de forma rutinaria en los niños reduce de manera importante las hospitalizaciones y las visitas a urgencias relacionadas con gastroenteritis severa por rotavirus (de 80 a 100%). Asimismo, se ha puesto de manifiesto que disminuye el número de hospitalizaciones por rotavirus en niños mayores de cinco años y adultos. Estos hechos sugieren que la vacunación universal en población infantil podría reducir la circulación y transmisión del virus protección de rebaño).

Los profesionales y las autoridades sanitarias, incluyendo la Organización Mundial de la Salud (OMS), reconocen su buen perfil de seguridad de RotaTeq®. El uso de RotaTeq® está actualmente autorizado en 106 países y se han distribuido más de 66 millones de dosis desde su comercialización en 2006. Antes de su aprobación, la eficacia y seguridad de la vacuna fueron evaluadas en uno de los programas de estudios clínicos más importantes en la historia de la vacunación y en el que han participado 70.000 niños de todo el mundo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud