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21 March 2012

Laboratorios Uriage apuesta por el mercado español como eje de su crecimiento internacional


Con motivo de la conmemoración del 20º aniversario de su nacimiento en Francia, Laboratorios Dermatológicos Uriage ha presentado sus nuevos proyectos y retos en nuestro país. La compañía va a potenciar su presencia en el mercado español a través del canal farmacéutico. Durante el último ejercicio, su producción ha alcanzado los 15 millones de unidades en todo el mundo, con una facturación total de 70 millones de euros, un 6% más respecto al año anterior.

“Uriage es una marca de gran solidez y tradición. Contamos con 20 años de experiencia en el área de la dermatología, donde hemos desarrollado una amplia línea de productos específicos para el cuidado y la belleza de la piel de la mano de dermatólogos y farmacéuticos”, afirma el director general del Grupo Laboratorios Dermatológicos Uriage, Michel Bohbot. “Esto nos ha hecho ser una de las marcas más recomendada por los profesionales sanitarios en Francia.”

En esta línea, el grupo apuesta por su expansión en España reforzando su presencia en el canal farmacéutico como principal vía de distribución. Tal y como explica Mercedes Porteros, directora general de Uriage en España, “iniciamos nuestra actividad en España en 2005 y hasta ahora nos hemos centrado principalmente en la prescripción médica dermatológica. Este año queremos dar un paso adelante y aumentar nuestra presencia en las farmacias para facilitar el acceso y la cercanía del consumidor hacia nuestros productos”.



Uno de los principales retos del laboratorio es ayudar al farmacéutico en el consejo y recomendación de la dermocosmética. “Este sector está en pleno desarrollo y crecimiento, ya que el cuidado de nuestro aspecto y la adopción de hábitos saludables están cobrando gran interés por parte de la población, por lo que el papel asesor del farmacéutico es fundamental”, confirma Mercedes Porteros. “Sin embargo, este profesional necesita apoyarse en soluciones eficaces y de calidad. Por eso, desde Uriage le ofrecemos una línea de productos única, basada en los beneficios del agua termal, que engloba todas las especialidades y para todas las etapas de la vida, con la máxima garantía ya que han sido desarrollados por farmacéuticos y dermatólogos. Este es nuestro gran valor y fortaleza”.

-20 años de cuidados, 200 de termalismo y 2.000 de fuente termal
Fundado en 1992, el laboratorio, con sede en Francia, está actualmente presente en 72 países en todo el mundo y cuenta con 300 empleados. Tiene una de las gamas más completas de cuidados dermatológicos, que cubren todas las necesidades esenciales de la piel durante todas las etapas de la vida, desde bebés hasta pieles maduras.

Sus productos están formulados con Agua Termal de Uriage, una fuente única de cuidados con más de 2.000 años de antigüedad, que brota a 80 metros de profundidad, a una temperatura de 27 grados centígrados y con un pH neutro. Esta agua, única y activa, especialmente hidratante, calmante, suavizante y antirradicalaria, tiene numerosos beneficios dermatológicos que ha llevado al laboratorio a desarrollar una línea de tratamientos compuesta por 10 gamas y 120 referencias de productos, todos ellos hipoalergénicos y no comedogénicos.

Asimismo, la innovación es otro de los pilares claves de la compañía, que invierte cada año el 5% de su presupuesto en el desarrollo de nuevos productos y principios activos que den respuesta a nuevos problemas dermatológicos.

“La innovación es una constante clave en nuestra filosofía. Cada día nos encontramos con nuevas patologías relacionadas con la piel a las que debemos dar una solución eficaz. Por eso, gran parte de nuestros beneficios se reinvierte en I+D”,  afirma Michel Bohbot. “Para ello, contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados formados por dermatólogos, farmacéuticos y bioquímicos que avalan los nuevos avances que el laboratorio desarrolla. Esto nos ha llevado a que miles de profesionales y usuarios apuesten por nuestra marca”.

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