Traductor

26 March 2012

La utilización del fertilizante biológico BIOPRON®PMC-3 reduciría un 50% los nitratos en suelos y vegetales


La escasez de lluvias y el exceso de fertilizantes artificiales en los cultivos merman la calidad de las aguas subterráneas con la que en muchas ocasiones se riegan los cultivos. Estos fertilizantes aportan a las tierras de cultivo,  componentes importantes, pero una sobreexposición a los mismos hace  que se vayan acumulando en el suelo. Se produce en estos casos un incremento en la cantidad de nitratos, que aunque no llega a ser perjudicial para la salud, sí que pueden llegar al consumidor a través de los alimentos en niveles superiores a lo recomendable, provocándole una sobreexposición.
De hecho, el 15% de las muestras de agua analizadas por la Confederación Hidrográfica del Segura tienen una concentración de nitratos superior a la permitida, lo que las convierte en zonas vulnerables y por lo tanto con limitaciones en el uso de fertilizantes químicos
La alternativa son los productos como BIOPRON®PMC-3, de Probeltefito, un bionutriente que compatibiliza la alta productividad de las cosechas con la protección del consumidor y del medioambiente. Su formulación exclusiva permite asimilar el nitrógeno y el fósforo presente de forma natural en la tierra.
Este producto está formado por dos tipos de microorganismos que de manera sinérgica contribuyente en la alimentación de los vegetales en general. Por una parte contiene Azospirillum brasilense que es responsable de captar el nitrógeno atmosférico y transformarlo en nitrógeno que pueda ser asimilado por las plantas. Por otra parte contiene Pantoea dispersa que tiene la misión de extraer el fósforo que hay presente en el suelo y que en condiciones normales es suficiente para las necesidades de la planta.
Una composición y una efectividad demostrada que permite reducir hasta en un 50% la presencia de nitratos tanto en hoja  como en suelo con respecto a la utilización de abonos de origen químico. Esto se traduce en una menor presencia de nitratos en el agua y en los alimentos, con lo que se benefician tanto la salud del medio ambiente como las personas que luego consumirán estos productos.
BIOPRON®PMC-3 es un producto desarrollado por Probeltefito, empresa especializada en el sector fitosanitario perteneciente a Probeltegrupo. Está indicado tanto para especies leñosas (Olivar, vid, almendro, cítricos, frutales etc.) como para especies hortícolas como tomate, pimiento, melón o sandía.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud