Traductor

14 March 2012

LA SOCIEDAD MURCIANA DE NEUROLOGÍA ANALIZA LAS ESTRATEGIAS EN ENFERMEDAD DE PARKINSON AVANZADA‏

La Sociedad Murciana de Neurología, con la colaboración de Abbott, organiza mañana la reunión científica Manejo Actual de la enfermedad de Parkinson avanzada.

El encuentro, al que acudirán 25 neurólogos de la región de Murcia, pretende promover la necesidad de una asistencia específica e individualizada al enfermo de párkinson en la Región de Murcia y profundizar en el conocimiento de los diferentes abordajes terapéuticos de la enfermedad (especialmente en su estadio moderado-severo) entre los especialistas.

Con el objetivo de mejorar la asistencia a los pacientes con esta enfermedad en su estadio más avanzado, el encuentro analizará los tres tratamientos aprobados actualmente para la enfermedad de Parkinson avanzada (infusión continua de levodopa intraduodenal, apomorfina y estimulación cerebral profunda). Igualmente, se revisarán los criterios necesarios para optimizar una consulta de enfermedad de Parkinson. Como cierre, se llevará a cabo una revisión de casos clínicos complejos.

Según el Dr. Eduardo Jesús Alias, Jefe de Sección de Neurología del Hospital Universitario Morales Meseguer (Murcia): “Desde la sociedad Murciana de Neurología hacemos un esfuerzo constante de actualización y formación de los últimos avances y de las terapias más novedosas, para así poder ofrecer una atención cada vez más especializada y de más calidad a todos los murcianos”

Entre los síntomas que provoca la enfermedad de Parkinson, y que con frecuencia limitan la calidad de vida de los pacientes, se encuentran los que afectan al movimiento (temblor en reposo, rigidez, hipocinesia o inestabilidad postural) y los que no afectan al aparato motor (ansiedad, depresión, problemas de memoria, lentitud de pensamientos o dolor). No todos los síntomas se desarrollan en todos los pacientes, y dependerán tanto de la evolución de la patología en cada persona así como del tratamiento que hayan usado.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud