Traductor

26 March 2012

LA PRIMERA PLATAFORMA ONLINE SOBRE PATOLOGÍA VASCULAR EN ESPAÑOL SE ABRE A LOS MÉDICOS PORTUGUESES


La Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV)  ha puesto en marcha la cuarta edición del curso online Angiotest dirigido a cirujanos vasculares especialista sobre patología vascular, una iniciativa pionera en nuestro país que por primera vez se abre para los especialistas residentes en Portugal gracias al convenio firmado recientemente entre las sociedades española y lusa.

El curso, disponible a través del campus virtual que la sociedad tiene en su página web www.seacv.es, está dirigido a residentes y médicos especialistas en Angiología y pretende contribuir a la mejora del diagnóstico y tratamiento de casos clínicos de la especialidad. “A lo largo de estos cuatro años de existencia, el Angiotest se ha consolidado como una herramienta de gran utilidad para la formación continuada de los médicos y les ofrece la posibilidad de trabajar con casos clínicos a través de internet”, explica el profesor Francisco Lozano, presidente de la SEACV, para quien la principal misión de este proyecto sigue siendo “contribuir a la formación continuada de los especialistas de Angiología y Cirugía Vascular en España”.

Según incide el profesor Lozano, “la iniciativa ha logrado el respaldo y unas elevadas puntuaciones del Comité Científico por su competencia, profesionalidad y esfuerzo. De hecho, entre los factores mejor valorados destaca la organización de los casos clínicos, la actualización de conceptos y conocimientos”.

Formación interactiva
A lo largo de sus cinco meses de duración, el curso aborda la mayor parte de contenidos temáticos de la especialidad de cinco bloques o módulos de aprendizaje, compuesto por seis casos clínicos cada uno y que estará disponible en la web sólo durante 14 días, periodo durante el cual el alumno deberá estudiar y preparar cada supuesto clínico. Al final de casa caso, el participante deberá contestar a un breve cuestionario y una vez finalizado tendrá la posibilidad de ampliar conocimientos.

Además de extender el programa a Portugal, el futuro del Angiotest pasa por abrir la participación a médicos iberoamericanos, e impulsar dos vertientes de conocimiento complementarias: uno más básico dirigido a médicos de Atención Primaria y otro más avanzado para los especialistas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud