Traductor

02 March 2012

La litiasis en pacientes con obesidad mórbida, nueva indicación de la ureteroscopia

La litiasis en pacientes con obesidad mórbida, con trastornos de coagulación, con fracaso en la litotricia y en mujeres embarazadas se ha aprobado como nuevas indicaciones para la ureteroscopia en el marco del curso de Adiestramiento en Uretroscopia, celebrado en la Clínica la Luz, en Madrid.

La Ureteroscopia está indicada especialmente para el diagnóstico y tratamiento de litiasis, de tumores de las vías urinarias y hematurias pero recientemente se han ampliado nuevas indicaciones para el tratamiento de la litiasis en pacientes con obesidad mórbida, con trastornos de coagulación, con fracaso en la litotricia y en mujeres embarazadas.

Los directores del curso doctores Enrique Pérez-Castro y José Ignacio Iglesias afirman que la ureteroscopia constituye la técnica por excelencia para este tipo de patologías y frente a la cirugía abierta convencional mejora significativamente la recuperación del paciente

-La litiasis renal, la mejor opción para los pacientes con obesidad
Entre las nuevas indicaciones cabe destacar el tratamiento de pacientes con obesidad mórbida con cálculos renales sintomáticos. Estos pacientes normalmente superan el peso soportado por la llitotritor extracorpóreo por ondas de choque y también pueden existir dificultades de localización radiológica, por lo que la ureteroscopia se convierte en la mejor opción para la litiasis, especialmente para aquellas que no superen los 2 centímetros.

Así mismo, la coagulopatía no corregida supone una contraindicación a la hora de someter a tratamiento con litotricia renal a los pacientes que presentan está alteración. La Clínica asegura que en estos casos la ureteroscopia con litotricia mediante láser de holmio es la técnica más indicada aún sin estar controlados los trastornos de coagulación del paciente. En embarazadas señalan que es la técnica indicada en casos seleccionados, ya que la litotricia extracorpórea precisa control radiológico.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud