Traductor

02 March 2012

La gripe obliga a reabrir 800 camas hospitalarias cerradas en Catalunya

La gripe obliga a reabrir 800 camas hospitalarias cerradas en Catalunya
La incidencia gripal empieza a disminuir gracias a la recuperación de las temperaturas

La gripe ha obliga al departamento de Salud a reaccionar y abrir un total de 800 camas que se habían cerrado de las plantas hospitalarias para poder hacer frente a los pacientes afectados. La incidencia gripal empieza a disminuir gracias a la recuperación de las temperaturas, tras alcanzar el pico del invierno la semana pasada, aunque la actividad del virus continua siendo alta y afecta especialmente a los niños.
El director del CatSalut, Joseph Maria Pedrosa, ha explicado que se trata de un tema "puntual" y que la incidencia llegó a su punto máximo la semana pasada.
"Durante la semana pasada se registraron un total de 460 casos por cada 100.000 ciudadanos y se atendieron hasta 68.000 urgencias; pero esta semana ya ha bajado hasta los 350", ha indicado. Según ha expuesto el director del CatSalut, estas cifras son "comparables con las registradas con la Gripe A durante el 2009. Pedrosa, que ha expuesto estas cifras durante la presentación del Plan de Salud de Cataluña 2011-2015 en la Región Sanitaria de Girona, ha indicado que la gripe ha tenido una influencia mayor en la provincia de Girona, concretamente en la zona de Figueres y en la la costa de Blanes.

**AGENCIAS

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud