Traductor

15 March 2012

La Fundación Biogen Idec entrega los VI Premios a jóvenes investigadores españoles



Esta mañana ha tenido lugar, en la sede central del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el acto de entrega de los VI Premios Fundación Biogen Idec para Jóvenes Investigadores españoles. Dicho acto, presidido por la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, ha contado con la lección magistral de Carlos Martínez, del Departamento de Inmunología y Oncología del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC.

La Fundación Biogen Idec convoca estos galardones, dotados con 18.000 €, con el objetivo de premiar el mejor trabajo de investigación básica desarrollado por jóvenes científicos españoles, en las áreas de Neurología e Inmunología. Han podido optar a estos Premios todos aquellos trabajos científicos publicados, o que tuvieran aceptada su publicación, en revistas de referencia internacional, entre el 30 de junio de 2009 y el 30 de junio de 2011.

“El nivel de los trabajos que optaban a los Premios, así como el currículum de los participantes, ha sido excepcional. Esto supone una muestra más del altísimo nivel de la investigación en nuestro país, gracias a la aportación de estos jóvenes investigadores”, afirma el Dr. Guido Decap, vicepresidente de Biogen Idec Iberia.
Por su parte, la Secretaria de Estado de I+D+i ha destacado que el "personal investigador es una auténtica prioridad para el Ministerio de Economía y Competitividad" y que están “trabajando para minimizar el impacto de los recortes".

-Área de Neurología
El Premio correspondiente al área de Neurología ha recaído en Manuel López-Aranda, por el trabajo titulado Role of layer 6 of V2 visual cortex in object-recongnition memory, publicado en la revista Science, en julio de 2009.

El jurado ha valorado, a parte de la novedad conceptual que supone la identificación de una población de neuronas asociada a la formación de la memoria visual, el enorme potencial traslacional que pueden tener moléculas activadoras de RGS-14 para potenciar el almacenamiento del componente visual de los recuerdos.



-Área de Inmunología
En el área de Inmunología se ha premiado a la investigadora Laura Belver, por el trabajo MicroRNAs prevent the generation of autoreactive antibodies, publicado en Inmunity, en noviembre de 2010.

En este caso, el jurado ha premiado la novedad y las implicaciones terapéuticas que tiene la demostración del papel esencial de los micro-ARNs en la diferenciación terminal de los linfocitos B, la generación de auto-anticuerpos y el mantenimiento de la tolerancia inmunológica.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud