Traductor

12 March 2012

La cirugía de aumento de los senos es una de las más demandadas por las pacientes, según un estudio



El exceso de peso y el tamaño del pecho son los problemas estéticos que más preocupan a las españolas, según una encuesta que revela que el 61% de las consultas que reciben las clínicas de cirugía y medicina estética son para informarse sobre tratamientos para adelgazar o remodelar la silueta. Así se desprende de un sondeo realizado entre 2.642 mujeres, que desvela que la preocupación por el sobrepeso se ha visto incrementada en los últimos años.
El doctor Fernando Saenger, director médico de Clínica Opción Médica y fundador de Clínica Londres, promotoras de este sondeo, cree que esto puede deberse en parte a los cambios alimenticios derivados de la crisis económica.
La cesta de la compra se ha llenado ahora con alimentos más económicos como féculas, grasas y productos industriales en detrimento de pescados, carnes magras, frutas o verduras. "Hemos descuidado nuestros hábitos", ha matizado el experto.
Por debajo de la inquietud por reducir el volumen corporal, el tamaño y la forma de los pechos ocupan el segundo lugar con un 13,73% del total de las peticiones de información.
De entre las cirugías mamarias, la más solicitada es la de aumento, con un 80%, seguida de la mastopexia, para corregir la ptosis mamaria o caída de los senos, que representa más del 15% de las solicitudes, y la reducción de mamas, mucho menos demandada, con un 3,3%.
La medalla de bronce es para los tratamientos antienvejecimiento, que suponen un 7,5% de las consultas en las clínicas estéticas, siendo el bótox y los rellenos faciales los más populares y demandados.



-«Ganar en seguridad y confianza»
"La sociedad actual nos exige cuidarnos más y preocuparnos más por nuestra imagen. Cuando los pacientes llaman a nuestras consultas para solicitar información, lo que buscan es sentirse bien con su aspecto físico y ganar en confianza y seguridad", ha explicado Saenger.
El especialista ha comentado que la cirugía y la medicina estética han evolucionado mucho durante los últimos años y hoy en día se pueden satisfacer las "necesidades reales" de cada paciente, "logrando cumplir las expectativas e ilusiones depositadas en el procedimiento".
Pese a la crisis económica, los tratamientos medico-estéticos están en auge y suponen más del 35% de las solicitudes de información que reciben los centros médicos dedicados al sector de la estética. "Son una alternativa más económica que cualquier cirugía y, aunque nunca ofrecerán los mismos resultados, son muy eficaces para pequeños retoques", ha sentenciado Saenger.
De hecho, según datos de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), el pasado año se abrieron en España un 20% más de clínicas de medicina estética. Otros de los tratamientos más demandados son la fotodepilación médica láser y el abordaje terapéutico de varices y arañas vasculares, según los datos de la encuesta.




**Publicado en "VOCENTO"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud