Traductor

01 March 2012

La actividad de I+D+i e industrial de Servier, calificada como "Excelente" en el Plan Profarma‏

Tras cuatro años obteniendo la valoración de “Muy buena”, Laboratorios Servier ha obtenido por primera vez la calificación de “Excelente” en la convocatoria 2011 del Plan Profarma (2009-2012).

Desde su fundación, Servier —segundo laboratorio francés, implantado en más de 140 países— ha tenido como uno de sus principios básicos la investigación, a la que dedica, al menos, el 25% de su cifra de negocio mundial y que le ha permitido comercializar fármacos de investigación propia con mecanismos de acción innovadores.

A pesar de la coyuntura económica y de últimas medidas adoptadas por el Gobierno para la racionalización del gasto sanitario, la intensa actividad de Servier en el campo de la I+D propia no ha cesado.

De hecho, en los últimos años, Servier ha puesto a disposición de los pacientes y los médicos tres medicamentos innovadores, que suponen un importante avance en el tratamiento de la osteoporosis —Protelos (ranelato de estroncio DCI)—, las enfermedades cardiovasculares —Procoralan (ivabradina DCI)— y de la depresión —Valdoxan (agomelatina DCI)—.

El Plan Profarma es una iniciativa conjunta de los anteriores Ministerios de Industria, Energía y Turismo, Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Economía y Competitividad. La evaluación de las empresas para su posterior clasificación se realiza teniendo en cuenta sus objetivos, recursos y resultados tanto industriales y económicos como de I+D+i.

-Compromiso de Servier en España
Una muestra reciente de la apuesta de Servier por España ha sido la ampliación de su Centro de I+D en Toledo, que contó con una inversión de 5 millones de euros y se inauguró en mayo de 2009. Esta acción supuso un incremento en la plantilla de la Planta, así como un aumento de la actividad investigadora y de las exportaciones realizadas por Servier en España.

Asimismo, se ha procedido a la renovación completa de la Planta de Producción Farmacéutica de Madrid, con una inversión superior a 4 millones de euros.

De este modo, Servier ha ratificado una vez más su compromiso con las administraciones sanitarias por incrementar la inversión en Investigación y Desarrollo en España.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud