Traductor

08 March 2012

GE Healthcare amplía sus capacidades en el creciente segmento de producción biofarmacéutica mediante la adquisición de Xcellerex Inc.



GE Healthcare, una unidad de negocio de GE (NYSE:GE) ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo para adquirir Xcellerex, Inc., un proveedor de tecnologías de fabricación innovadoras para el sector biofarmacéutico de rápido crecimiento. La adquisición de Xcellerex permitirá a GE Healthcare ampliar su oferta de productos y servicios en el sector biofarmacéutico, tales como proteínas recombinantes, anticuerpos y vacunas.
La fuerte coincidencia estratégica de ambas compañías, junto con las mayores capacidades para el desarrollo de productos y marketing, ofrecerá beneficios importantes a los clientes. No se han dado a conocer detalles financieros de la adquisición.
Xcellerex desarrolla y produce sistemas de fabricación de biomoléculas llave en mano y biorreactores de producción a escala basados en componentes de un solo uso. Los productos patentados ofrecen ventajas significativas, como una instalación más rápida, menor inversión de capital, reducción del riesgo de contaminación cruzada y flexibilidad significativamente mayor en comparación con las tecnologías de fabricación tradicionales.
Los sistemas de biorreactores de producción a escala, desechables, de Xcellerex se complementan perfectamente con la gama de medios de cultivo celular y los productos de GE Healthcare. FlexFactory® de Xcellerex es una plataforma de producción modular de diseño adaptable basada en las tecnologías de un solo uso que ayuda a los clientes a implementar la capacidad de fabricación más rápidamente. La combinación de la experiencia y las capacidades de las dos empresas permitirá a GE Healthcare ofrecer una gama mucho más amplia de productos y servicios integrados, con valor agregado, a la industria biofarmacéutica.
El Dr. Nigel Darby, vicepresidente de BioTechnologies y director de tecnología de GE Healthcare Life Sciences comentó: «GE Healthcare ha desarrollado un conjunto de herramientas, tecnologías y servicios de primer nivel para la industria biofarmacéutica, y mediante la incorporación de los innovadores productos de Xcellerex a nuestra cartera, podremos mejorar en gran medida la oferta para nuestros clientes. GE y Xcellerex comparten la visión de que un enfoque integrado, en el que ayudamos a los clientes a optimizar todas las etapas del proceso de fabricación, tiene el potencial para incrementar la flexibilidad de producción y ofrecer mayores rendimientos del producto terminado al tiempo que se acelera su salida al mercado. Con el interés mundial enfocado en la espiral de los costos de la salud y la necesidad de un sector sanitario sostenible, estos son temas fundamentales para la industria».
Acogiendo con beneplácito la adquisición, Guy Broadbent, presidente y CEO de Xcellerex, señaló, «Estamos muy entusiasmados ante la posibilidad de formar parte de las empresas de ciencias biológicas de GE Healthcare. La combinación del personal, las tecnologías y los servicios de Xcellerex con los recursos y el alcance mundial de GE Healthcare nos permitirá llevar adelante nuestros planes de crecimiento del negocio. La integración de los productos de Xcellerex con las capacidades complementarias de GE Healthcare en todas las etapas del bioprocesamiento ayudará a brindar grandes beneficios a nuestros clientes. Todo el equipo de Xcellerex espera unirse pronto a GE».
Está previsto que la adquisición, que está sujeta a las condiciones habituales de cierre, finalice en el segundo trimestre del año 2012.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud