Traductor

05 March 2012

Fundación Uriach 1838 convoca el premio anual ‘Historia de la Medicina’‏

La Fundación Uriach 1838 convoca un año más el premio ‘Historia de la Medicina’, un concurso internacional que este 2012 llega a su 43ª edición. La convocatoria tiene como objetivo potenciar trabajos inéditos sobre la historia de las Ciencias de la Salud. Los originales pueden presentarse en el Centro de Documentación de la Fundación Uriach 1838 hasta el 15 de octubre de 2012, fecha en que finalizará la convocatoria.
La Fundación de Grupo Uriach, mediante este premio, pretende promover y fomentar la investigación en el campo de la historia de las Ciencias de la Salud. El concurso premia el desarrollo de trabajos originales y pioneros que aporten valor a este campo de estudio, los cuales deberán ser desarrollados en un máximo de 80.000 caracteres, incluyendo bibliografía o referencias y iconografía complementaria.
En enero de 2013 se hará público el fallo del jurado, que designará una monografía ganadora y podrá conceder un premio accésit si así lo considera necesario. Las obras elegidas tendrán la posibilidad de ser publicadas en la revista ‘Medicina e Historia’. El ganador recibirá una dotación de 3.000 euros y el accésit será premiado con 1.000 euros. En la edición del año 2011 el texto premiado fue "Locura, opinión pública y medicina mental en los orígenes de la España contemporánea”, de Enric J. Novella.
Para más información, las bases del concurso pueden consultarse en la página web de Fundación Uriach 1838 (http://www.fu1838.org/) o en el teléfono 93 863 02 25.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud