Traductor

02 March 2012

“El valor de las Cooperativas Farmacéuticas en tiempos de cambio”, es el título de la mesa patrocinada por Cecofar

Durante el Congreso de OFIL (XV Congreso de Farmacéuticos Ibero-Latinoamericanos) en Cádiz (1-3 de marzo, Palacio de Exposiciones y Congresos) tendrá lugar una importante mesa sobre el papel que las cooperativas farmacéuticas cumplen en momentos cruciales como estos. Esta mesa contará con el patrocinio de CECOFAR, y será moderada por Lola Palomino, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz, y que contará como ponentes con Raúl Díaz-Varela, consejero delegado de KERNPHARMA y de Mariano Fernández Doblas, vicepresidente de CECOFAR.
Las cooperativas farmacéuticas cumplen desde hace más de 80 años un papel primordial en el modelo farmacéutico español y han contribuido de manera esencial a que la farmacia española sea un establecimiento sanitario que garantiza la accesibilidad al medicamento a todos los españoles, haciéndolo llegar a cualquier lugar del país, sea cual sea la aldea, pueblo o barrio, con una eficiencia extraordinaria.
Las cooperativas farmacéuticas constituyen un modelo a copiar y una bandera fundamental de cualquier modelo de acceso a medicamento que busque la equidad y la sostenibilidad. “La farmacia latinoamericana tiene que conocer este modelo, que pone al paciente por delante del lucro y al farmacéutico como parte activa y fundamental del modelo”, ha dicho Manuel Machuca, presidente del Comité organizador del Congreso.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud