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09 March 2012

El PIP ofrece actividades en su página web para estimular el lenguaje y la audición de los niños‏

Con motivo de su X aniversario el Programa Infantil Phonak-Advanced Bionics (PIP) ofrece, a través de su página web www.phonak-pip.es , un programa de actividades y recursos dirigido a padres y educadores para que fomenten en los niños el desarrollo de habilidades de audición y lenguaje. La iniciativa, que se ha puesto en marcha al comenzar el año, supone facilitar cada viernes una propuesta diferente que estará disponible durante un mes.

La planificación establecida permite plantear los trabajos de acuerdo a las capacidades de cada grupo de edad, de forma que la primera semana se dedica a los bebés, en la segunda se ofrecen actividades para los alumnos de preescolar, la tercera semana está orientada a los niños en edad escolar y la cuarta se dirige a niños que ya han alcanzado un alto nivel de audición. El objetivo es que se diviertan con las propuestas al tiempo que se aplican unos métodos pedagógicos para desarrollar el lenguaje y promover la atención auditiva.

Los profesionales que han desarrollado las actividades son expertos en estimulación del lenguaje, el habla y la audición, y en este proyecto se han basado en la idea de que hablar de temas interesantes refuerza el lenguaje oral y entablar una conversación entretenida refuerza la escucha.

Las familias y especialistas interesados en acceder a las actividades de forma gratuita deben suscribirse a través del formulario de la página de contacto.

-Acerca del Programa Infantil Phonak-Advanced Bionics
El Programa Infantil Phonak-Advanced Bionics es una iniciativa de la filial española de la empresa internacional Phonak que nació en el año 2002 con el objetivo mejorar las posibilidades de corrección protésica de los niños con discapacidad auditiva, y que hoy en día incluye soluciones mediante audífonos e implantes cocleares.

Las actividades impulsadas desde el PIP están dirigidas a:

• Los profesionales, con el objetivo de apoyarles e implicarles en el desarrollo de habilidades comunicativas del niño y para informarles sobre las mejores soluciones tecnológicas para la eliminación de barreras de comunicación social.

• La Administración, para generar debate en la legislación que sirva para apoyar aquellas acciones que beneficien a las personas con necesidades protésicas y su entorno: familiar, educativo y social, así como promover acciones encaminadas a la detección precoz e intervención, tanto audioprotésica como educativa, del trastorno de la sordera en el niño.

• Los padres, con el fin de servir de apoyo para la orientación e intervención familiar dentro de la atención precoz a los padres de niños con discapacidad auditiva a lo largo de todo el proceso de corrección protésica de su hijo.

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