Traductor

22 March 2012

El Observatorio Nacional de la Incontinencia abre una ventana participativa a profesionales y pacientes, en Internet




El Observatorio Nacional de la Incontinencia (ONI) renueva su página Web para abrir una ventana participativa a los profesionales sanitarios y a los pacientes, con el objetivo de ofrecer más contenidos de forma muy sencilla

En la renovada página Web http://www.observatoriodelaincontinencia.es se han introducido tres nuevas secciones: ONI Informa que se ha incluido en el apartado “Soy Profesional Sanitario”  y ONI Responde que está tanto en el área de Profesionales Sanitarios como en “Soy Paciente”. Pero en el caso de ONI RESPONDE, como el lector es diferente, aun partiendo de una base común, cada una de ellas está redactada y adaptada a cada colectivo.

-Área para profesionales
El área de “Soy Profesional Sanitario” ha añadido una serie de mejoras sobre la web anterior. Así dentro de la sección ONI Informa se han incorporado artículos relacionados con la Incontinencia Urinaria (IU) y  su vinculación con  enfermedades como la Esclerosis Múltiple, Ictus, Alzheimer o Lesión Medular.

Esta sección recoge los comentarios y conclusiones de los autores del ONI sobre estas enfermedades que cursan con IU. Todos los artículos se pueden descargar para ver las novedades y los consejos de los especialistas, así como los últimos informes ONI, visualizar artículos de interés o documentos trabajados en el ámbito del propio Observatorio.

ONI Responde.- Desde esta sección, el ONI ayuda al profesional sanitario a responder las preguntas lógicas sobre la IU relacionadas con diferentes enfermedades o situaciones de la vida: Embarazo/parto; pParkinson, disfunción eréctil; Alzheimer o Envejecimiento e Ictus.

Además, se han incorporado otros apartados adicionales: Actualidad  donde se incluirán las noticias de última hora, y las Notas de Prensa publicadas sobre toda la actividad relacionada con el Observatorio Nacional de la Incontinencia.

-Área para pacientes
En el apartado “Soy Paciente” se ha incluido como gran novedad ONI Responde. Un apartado pensado para proporcionar y ampliar los conocimientos de cualquier persona sobre  el embarazo/parto e incontinencia urinaria; sobre Parkinson, disfunción eréctil e incontinencia; Alzheimer e incontiencia urinaria; sin olvidar,  envejecimiento e ictus.

En esta sección el ONI “Tiene una Respuesta” para la IU asociada a diferentes enfermedades y patologías. Se comunica con los pacientes o familiares y cuidadores, respondiendo a aquellas preguntas que se plantea este colectivo, y está redactado en un lenguaje coloquial y directo.

El esquema de comunicación es el siguiente: Aparece la pregunta del paciente, se contesta y además en los apartados “Tenga en Cuenta” y “Le Aconsejo” se fijan los conceptos más importantes a tener en cuenta  en relación a la pregunta realizada por el paciente.

El objetivo final es contar con una Web muy accesible en sus contenidos. De esta forma, toda la información de la página se presenta en diferentes formatos descargables para que el usuario pueda utilizarlos cuando los necesite consultar.

En la Web del ONI también están presentes las redes sociales con el fin de posibilitar la publicación de sus contenidos.

Para finalizar, se ha añadido un texto legal que aparece cuando se quiere acceder a Soy Profesional Sanitario que obliga a reconocerse como tal, eximiendo de cualquier responsabilidad al ONI ante la eventual mala interpretación del contenido que aparece en el mencionado apartado.

-Observatorio Nacional de la Incontinencia
El Observatorio Nacional de la Incontinencia (ONI) es la primera entidad de carácter plural, multidisciplinar y centro de referencia de la Incontinencia Urinaria en España. El ONI es el nexo entre los diferentes sectores sociales implicados en la enfermedad: los Pacientes y sus familiares, profesionales sanitarios, la Administración, y los demás colectivos interesados.

Con el Paciente como objetivo central, el ONI busca “humanizar” la perspectiva de los debates y consideraciones a la hora de abordar esta condición patológica, abogando además por una mejora de la Calidad Asistencial a través de los principios de Calidad de Vida, Libertad de Elección y Sostenibilidad del Sistema Sanitario.

El Observatorio está compuesto por un grupo de miembros permanentes, todos líderes de opinión en la materia, que desde diferentes perspectivas cubren todas las especialidades médicas y colectivos sociales, y cuyo fin es el de aportar el máximo valor añadido a las discusiones dentro del organismo.  Además cuenta con el aval de numerosas sociedades científicas y asociaciones.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud