Traductor

19 March 2012

El canal infantil de Antena 3 explica a los niños hospitalizados qué es un trasplante



La Fundación Antena3 ha colaborado con El hospital Niño Jesús de Madrid en la edición y diseño de la guía “Me van a hacer un trasplante”. Esta publicación ha sido adaptada por la Fundación Antena3 en un vídeo animado que formará parte del contenido de FAN3, el canal de tv, que la Fundación emite en cerca de 90 hospitales de toda España.


Hace ya un año el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús presentó la guía ‘Me van hacer un trasplante?, un cuento en el que paso a paso, con frases cortas y expresivos dibujos, se explica en qué consiste un trasplante de progenitores hematopoyéticos, comúnmente conocido como trasplante de médula. Pero no hay que olvidar que los niños son niños, y el lenguaje visual es la cultura en la que nuestros pequeños crecen. Por eso, desde la Fundación Antena 3 se decidió adaptar esta publicación al mundo audiovisual.

Un grupo de profesionales de Antena 3, profesionales que trabajan en la empresa audiovisual aunque no vinculados directamente con la labor comunicativa, ha dado vida a los personajes del cuento ‘Me van a hacer un trasplante’. Gente de departamentos tan distintos como financiero, documentación, promociones, tesorería, servicios generales, redacción… han podido poner a prueba sus voces y sus dotes interpretativas por una buena causa.


-La televisión: el otro doctor de los hospitales
Anualmente en esta Unidad del Hospital Niño Jesús de Madrid se realizan alrededor de 45 trasplantes, con un incremento cada vez mayor del número de trasplantes alogénicos realizados, y en consecuencia también, del aumento de tratamientos mucho más complejos. Esto conlleva que los niños pasen mucho tiempo en los hospitales. Aquí, la televisión se convierte en una amiga y compañera. En España, desde la Fundación Antena 3 han puesto en marcha el canal de televisión infantil FAN 3, que se emite en una red de 80 hospitales españoles.

FAN3 aúna contenidos de entretenimiento -series, dibujos animados...-con piezas educativas, creadas ad hoc, que promueven hábitos saludables y ayudan a los niños a comprender y familiarizarse con el proceso por el que están pasando, de una manera amable y amena. Algunos de los contenidos del canal FAN3 informan al niño sobre el funcionamiento de las diferentes máquinas y pruebas del hospital, así como del trabajo de los profesionales que le ayudan en su recuperación.



**Publicado en "PR SALUD"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud