Traductor

07 March 2012

Conferencia de Vitalaire en el Congreso "Trastornos del Sueño" en Burgos‏

Hoy 7 de marzo, se inaugura la XXI Reunión Anual de la Sociedad Española del Sueño dirigida a líderes de opinión en trastornos del sueño y a los miembros de los diferentes campos de la Medicina del Sueño. Este congreso, bajo el título "Trastornos del Sueño. Encuentro con los pacientes" está organizado por la Sociedad Española del Sueño (SES), máximo exponente en el desarrollo de la investigación e impulso de la Medicina del Sueño en España.
VitalAire participa en la conferencia inaugural con la ponencia: "Atención domiciliaria a pacientes con trastornos respiratorios del sueño". En este sentido, Francisco Crespo, Director de Marketing de VitalAire comenta que "el SAHS es el síndrome más frecuente de los trastornos respiratorios ya que afecta al 6% de los hombres y al 4% de las mujeres. VitalAire lleva más de 20 años prestando servicios de tratamiento de sueño a domicilio para mejorar la calidad de vida de estos pacientes".
De esta forma, Francisco Crespo explicó el servicio que oferta VitalAire y que cambia la visión del tratamiento de una orientación dirigida a los equipos a otra orientada en las necesidades de cada paciente. La Gestión Integral SAHS permite ofrecer a los profesionales la posibilidad de colaborar en la realización de pruebas (poligrafía cardiorrespiratoria), la titulación a domicilio (asegurar que la posología indicada es la correcta y que la dosis está ajustada) o las escuelas CPAP, de manera que se mejora el cumplimiento y la eficacia del tratamiento. Con este programa se consigue no sólo trabajar por el cumplimiento del tratamiento sino orientar a los pacientes para que éste sea eficaz.
El SAHS, Síndrome de Apneas-hipoapneas durante el sueño, es el trastorno respiratorio más frecuente entre la población. Se caracteriza por el colapso de las vías respiratorias superiores durante el sueño, provocando la reducción (hipoapnea) o detención (apnea) del flujo del aire. El tratamiento más efectivo para mejorar la calidad de vida de los pacientes es el dispositivo CPAP. La CPAP es un dispositivo que simplemente libera una corriente constante de aire bajo presión ligera a través de un tubo hasta una mascarilla que lleva el paciente. Se trata de un fenómeno mecánico que abre la vía área superior (VAS) y permite la correcta respiración.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud