Traductor

28 March 2012

Cinfa trabaja con agencias del medicamento africanas para promover el acceso a fármacos de calidad




Directores y altos representantes de las agencias del medicamento de Costa de Marfil, Camerún, Gabón y Senegal, después de haber visitado la Feria Internacional Pharmagora, celebrada en París, estuvieron en la sede del laboratorio Cinfa, en Navarra. Ambas visitas forman parte de un programa de trabajo organizado por el laboratorio para fomentar el acceso a los fármacos de calidad en África y conocer el proceso de armonización de las diferentes agencias del medicamento africana.
 
El pasado fin de semana en Pharmagora París -el salón más importante del sector farmacéutico para África francófona-, los representantes africanos tuvieron la oportunidad de conocer las tendencias del mercado farmacéutico europeo y las claves de la industria. El programa de trabajo continuó este martes en Cinfa, en la sede del laboratorio en Navarra, visita a la que se unieron María Jesús Guilló Izquierdo, subdirectora general adjunta de Calidad de Medicamentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales, e Isabel Ansa, directora del Servicio de Ordenación e Inspección Sanitaria, del Departamento de Sanidad del Gobierno de Navarra.
Cinfa trabaja con agencias del medicamento africanas para promover el acceso a fármacos de calidad

Proceso mutuo de autorizaciones

El objetivo de las sesiones de trabajo, dirigidas por los expertos de Cinfa Julio Maset y Ana Berta Arrieta, fue mejorar el conocimiento y la difusión de los medicamentos genéricos bioequivalentes, con el fin de promover el acceso a fármacos de calidad en el continente africano, así como profundizar en el conocimiento sobre el proceso mutuo de autorizaciones entre países africanos y el estudio de propuestas para agilizar el registro de medicamentos en sus agencias.

La jornada en Navarra incluyó una visita con Javier del Río, director general de Cinfa, y Alberto Bustamante, director de la Unidad de Negocio Internacional, a las instalaciones del laboratorio navarro, donde los representantes de las agencias africanas y de las autoridades sanitarias españolas pudieron ver in situ el proceso de fabricación de un medicamento genérico de alta especialización.

Sobre Laboratorios Cinfa

Cinfa, empresa farmacéutica fundada en 1969 y de capital 100% español, es el primer laboratorio en España en volumen de unidades de medicamentos dispensadas en las oficinas de farmacia y, con ello, el laboratorio más presente en los hogares españoles.

Líder en el mercado nacional de medicamentos genéricos, Cinfa ofrece en su vademécum fármacos de prescripción de distintas áreas terapéuticas, así como medicamentos sin receta y productos de autocuidado de la salud, ortopedia, dermofarmacia y, desde enero de 2012, una nueva línea de soluciones nutricionales.

En la actualidad, Cinfa exporta a 52 países de todo el mundo entre ellos, la región de África Francófona.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud